La danza Haka Maorí la asociamos siempre con el rugby y la selección de Nueva Zelanda; pero en esta ocasión la danza fue celebrada en la boda de Benjamin y Aaliyah Armastrong la semana pasada.
El video de este ritual en la celebración ha conmovido realmente al mundo entero…
La haka es una danza tribal maorí tradicional de ese país, que ha sido adoptada en los juegos de rugby de la selección para intimidar a los deportistas de otros países, lo que pocos saben es que esta danza también se puede realizar para honrar o celebrar algo en especial; y esta fue la ocasión.
Tradicionalmente no se les permite participar a las mujeres, a menos de que sea una ocasión especial; como lo fue para Aaliyah.
Fue tanta la conmoción y felicidad de ambos novios que en medio de las lágrimas terminaron participando en el ritual.
“Yo no pensaba participar hasta que vi saltar a la dama de honor. Sentí la necesidad de mostrar mi amor y respecto de vuelta, realmente me sorprendí hasta las lágrimas”.
– Aaliyah Armstrong.
Todo estuvo a cargo del padrino y la dama de honor, ambos creyeron que sería buena idea sorprender a sus mejores amigos con este significativo detalle al inicio de la ceremonia de nupcias.
Durante todo el video vemos a la pareja sorprendida de ver cómo sus familiares y amigos se reunieron en un círculo para llevar a cabo la danza haka. Echa un vistazo del video a continuación:
Según contó la novia a la BBC, escuchar entonar los cantos de la iniciación de la danza maorí y a darse golpes en el pecho quedó perpleja, por lo que lo único que pudo hacer en ese momento fue llorar ante el gran homenaje que les habían realizado a ella y a Benjamín.