Los padrinos de esta boda realizaron la danza Haka Maorí y conmueven a todos en la celebración

La danza Haka Maorí la asociamos siempre con el rugby y la selección de Nueva Zelanda; pero en esta ocasión la danza fue celebrada en la boda de Benjamin y Aaliyah Armastrong la semana pasada.

El video de este ritual en la celebración ha conmovido realmente al mundo entero…

NOVIOS-HAKA-730x368

La haka es una danza tribal maorí tradicional de ese país, que ha sido adoptada en los juegos de rugby de la selección para intimidar a los deportistas de otros países, lo que pocos saben es que esta danza también se puede realizar para honrar o celebrar algo en especial; y esta fue la ocasión.

Tradicionalmente no se les permite participar a las mujeres, a menos de que sea una ocasión especial; como lo fue para Aaliyah.

Fue tanta la conmoción y felicidad de ambos novios que en medio de las lágrimas terminaron participando en el ritual.

NOVIOS-HAKA3-730x203

“Yo no pensaba participar hasta que vi saltar a la dama de honor. Sentí la necesidad de mostrar mi amor y respecto de vuelta, realmente me sorprendí hasta las lágrimas”.

– Aaliyah Armstrong.

Todo estuvo a cargo del padrino y la dama de honor, ambos creyeron que sería buena idea sorprender a sus mejores amigos con este significativo detalle al inicio de la ceremonia de nupcias.

NOVIOS-HAKA2-730x204

Durante todo el video vemos a la pareja sorprendida de ver cómo sus familiares y amigos se reunieron en un círculo para llevar a cabo la danza haka. Echa un vistazo del video a continuación:

Según contó la novia a la BBC, escuchar entonar los cantos de la iniciación de la danza maorí  y a darse golpes en el pecho quedó perpleja, por lo que lo único que pudo hacer en ese momento fue llorar ante el gran homenaje que les habían realizado a ella y a Benjamín.