11 Personas que lograron ser FAMOSAS a pesar de sus limitaciones físicas

Eduard Asadov, un importante poeta y escritor ruso, dijo una vez: «En las cosas de la vida, ante mil dificultades, el enfoque del problema es honesto: El empeño abre un millar de posibilidades, y la apatía — busca mil pretextos».

Así es nuestro mundo, que a menudo un ingenioso cerebro se ve encerrado dentro de un cuerpo físicamente débil, y solo la indomable fuerza de voluntad y el invencible deseo de no rendirse nunca y ante nada, ayudan a la gente a seguir adelante con su vida.

Hoy Difundir.ORG te propone conocer personalidades que llegaron a ser grandes, a pesar de sus limitaciones físicas. ¡Nos inclinamos ante cada uno de ellos y admiramos su fortaleza!

1. Sudha Chandran

Cuando esta bella bailarina ejecuta magistralmente danzas clásicas de la India, se hace difícil de creer que algo no está bien. El secreto está en que Sudha tiene un solo pie.

A los 18 años, ella tuvo un accidente junto a sus padres. Luego, debido a la negligencia de los médicos, una de sus piernas se gangrenó progresivamente y tuvo que ser amputada. Más tarde, la chica se puso una prótesis. Sin embargo, esta desgracia no derrotó el fuerte espíritu de Sudha, y pronto ella volvió a su baile favorito.

2

2.. John Nash

Muchos de nosotros hemos visto la genial película «A Beautiful Mind», pero muy pocos saben que el prototipo de personaje principal de la película era una persona real. John Nash, un brillante matemático, hasta los últimos días de su vida padeció de esquizofrenia paranoide. Hacerle frente a los ataques, le ayudó su leal y devota esposa Alicia.

3

3. Frida Kahlo

De pequeña, a sus 6 años de edad, Frida sufrió de poliomielitis. Luego, siendo ya una adolescente, ha sobrevivido a un terrible accidente automovilístico. Pese a eso, Frida ha logrado convertirse en una de las artistas plásticas más influyentes del siglo XX.

4

4. Stevie Wonder

La ceguera congénita que Stevie padece de nacimiento, no le impidió a convertirse en una leyenda de la música a nivel mundial. Este talentoso multi-instrumentista posee un singular rango vocal ¡de cuatro octavas! ¡Sus 25 premios «Grammy» han sido bien merecidas!

5

5. Stephen Hawking

Este físico teórico se ha ganado el reconocimiento internacional y ha recibido una inmensa cantidad de premios. En los años 60 del siglo pasado, Hawking fue diagnosticado con síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica, que conllevó a la paralización casi total de su cuerpo.

Un día, a consecuencia de neumonía que sufrió, el científico llegó incluso a perder la capacidad de hablar. Los amigos le regalaron un sintetizador de voz especial, que se adjunta a la silla de ruedas. Ahora solo logra mover los músculos de las mejillas, donde tiene adjuntos los sensores. Pese a tantas dolencias que agobiaron al genio, él continúa llevando una vida muy activa.

6

6. Nick Vujicic

Nacido carente de sus cuatro extremidades (!), este extraordinario hombre ha logrado convertirse en un exitoso y mundialmente conocido orador, predicador y escritor. A pesar de no tener brazos ni piernas, Nick practica el paracaidismo, la natación y el fútbol. ¡Su espíritu invensible es todo un ejemplo a seguir!

7

7. Chris Burke

Por lo general, a una persona nacida con el síndrome de Down, le ponen un estigma: que con tal diagnóstico, es imposible abrirse camino en la vida. Sin embargo, Chris Burke ha roto todos los conceptos: ¡su enfermedad genética no le ha impedido a este ingenioso americano convertirse en un popular y exitoso comediante!

8

8. Daniel Trammet

Este científico, nacido con el síndrome de Savant, es capaz de operar grandes cálculos matemáticos en su mente, compitiendo con cualquier calculadora. Más aún, este genio puede aprender una lengua completamente desconocida para él, en solo una semana (experimento que se llevó a cabo con el idioma islandés).

9

9. Franklin D. Roosevelt

Debido a la poliomielitis, Roosevelt fue confinado a una silla de ruedas hasta su muerte, pero esto no le impidió convertirse en el presidente número 32 de los Estados Unidos y una de las figuras más influyentes del siglo XX.

ROOSEVELT

10. Lesya Ukrainka (Larysa Kosach-Kvitka)

Sin duda, es una de las poetisas y escritoras más famosas de la literatura ucraniana. Se ha convertido también en un símbolo de lucha contra una enfermedad terrible. Siendo niña, Lesya contrajo un fuerte resfriado, que conllevó a la tuberculosis ósea. Meses en cama, sin poder levantarse, no lograron doblegar su espíritu.

11

Al leer la historia de estas personalidades famosas, surge sentimiento de vergüenza, porque, a menudo, buscamos miles de pretextos y excusas, en vez de actuar. Estoy impresionado por el destino de estos genios. Si también sentiste lo mismo, comparte este emocionante post con tus amigos, para que también admiren el estoicismo y fuerza de voluntad de estas asombrosas personas.

11. Demóstenes

Te sorprenderás, pero el gran orador griego desde su infancia fue… un tartamudo.

La primera aparición pública del pensador fue un total desastre: la gente en sentido literal apedrearon al tartamudo que presentaba dificultades para hablar y, para el colmo, movía el hombro por momentos, debido a espasmos. Pero un tenaz entrenamiento con pequeñas piedras en la boca, el aislamiento y los intentos de ahogar con la voz el ruido de las olas hicieron su trabajo: Demóstenes se convirtió en el más famoso e importante orador de su época.

1