8 videos virales que pensaste que eran reales pero resultaron ser completamente FALSOS

Así es, todos creímos que estos vídeos virales eran reales, pero no…

Una vez mas hemos sido engañados por la Internet, y es que estos vídeos no solo fueron en extremo virales, si no que muy pocos nos detuvimos a pensar si realmente podían se ciertos mas allá de la “increíble” historia que nos mostraban.

Ëchales un vistazo a estos 8 engaños:

1. Los zapatos para correr sobre el agua.

La empresa de calzado Hi-tec creó este falso anuncio donde mostraban unas zapatillas revolucionarias que concedían el poder de correr sobre el agua… La propia compañía se encargó más tarde de desmentirlo todo, al parecer, habían puesto un puente invisible a pocos centímetros bajo la superficie del agua.

2. La impresionante captura de Evan Longoria.

Este vídeo ingresó a Internet en el 2011 ¡Pero se lo ha visto por todos lados desde entonces!, en él podemos ver al jugador de los Tampa Bay Rays, Evan Longoria, siendo entrevistado por una periodista… De repente, uno de los compañeros de Evan lanza una pelota directamente hacia la despistada reportera, por suerte, Longoria llega a detener la trayectoria del esférico proyectil con increíble precisión.

Pero todo era falso, se rodó en un estadio McKechnie Field y era parte de una campaña publicitaria para Gillete: La idea era promocionar la marca a través de un vídeo viral, y vaya que lo lograron.

3. El artista que esculpe un chupetín con su lengua.

El artista con la lengua milimétricamente precisa ¡Era un fake!… Todo fue organizado por la empresa Chupa-Chups cómo broma para el día de los inocentes.

4. Kubrick admitiendo que filmó la llegada a la Luna.

https://youtu.be/rR4pf6pp1kQ

El sueño de los conspiracionista se hacía real: el director Stanley Kubrick admitía que la llegada del hombre a la Luna era un montaje que el mismo dirigió… Un representante de la ex-mujer de del director, Christiane Kubrick se encargó de decir que: “La entrevista es una mentira, Stanley Kubrick nunca ha sido entrevistado por T. Patrick Murray y la historia entera es un montaje, fraudulenta y falso”.

5. El águila que intentó robarse a un bebé.

Muchos caímos con este, en especial padres que vieron con terror la posibilidad real de que su hijo sea raptado por un ave gigante… Pero a no asustarse: Poco tiempo después de que se viralizara, tres estudiantes de diseño del Instituto NAD de Montreal admitieron que, tanto el águila como el niño, fueron diseñados por computadora.

6. El niño loco alemán.

¿Quién no recuerda este vídeo?, en él podríamos ver a un joven alemán que parecía poseído por Satán después de perder una partida del Unreal Tournament 2003… En realidad se trataba del quinto video de este tipo subido por el propio muchacho: Era para quejarse sobre la nueva legislación sobre el control de los videojuegos, que discutía el parlamento alemán en ese entonces, aunque muchos lo utilizaron para defender precisamente esa postura.

7. El megatobogán de agua.

Este es el más difícil de creer, un hombre se tira desde un inmenso tobogán de agua y logra aterrizar sano y salvo en una pequeña pileta infantil muchos metros más adelante… Todo fue obra de Microsoft, cuando intentaban promocionar su nuevo OfficeProject 2007, si van a la página que sale al final del vídeo, los va a redireccionar al sitio alemán de Microsoft.

8. La chica que se cayó haciendo twerking.

Corría el año 2013 e Internet se desvivía por la nueva moda viral del twerking… Si necesitan una refrescada de memoria, el twerking consistía en bailar sacudiendo las nalgas con mucho entusiasmo.

El vídeo donde vemos a la chica cayéndose al intentar mostrar sus pasos de este baile es falso, fue creado para el programa de Jimmy Kimmel, pero la gente lo tomó por real. El propio conductor tuvo que salir a explicar todo durante su programa.