El director la obligó a arrodillarse para medir su vestido que era “muy corto”. ¡Mira lo que hizo!

El director de la obligó a ponerse de rodillas para que pudiera medir su vestido…

2

Tommy Hodges, el director de la escuela Edmonson County High en Kentucky, Estados Unidos, obligó a la estudiante Amanda Durbin a ponerse de rodillas para que pudiera medir la longitud del vestido que era “muy corto” según el estricto código de vestimenta del colegio, donde los vestidos no pueden estar más de seis pulgadas por encima de la rodilla.

En un principio no había roto el código de la escuela, pero le pidieron alzar los brazos y ahí fue cuando el vestido subió más de lo permitido.

Échale un vistazo a este caso:

Este es el vestido rojo con leggings…

1

Que tampoco pueden ser usados como pantalones en ese lugar, porque la escuela siente que podría causar un caos total.

Originalmente había aprobado el código de vestimenta:

4

Ya que el vestido medía 1 pulgada menos de las permitidas… Pero cuando Hodges le dijo que alzara sus brazos para ver si el vestido se subía, midió 8 pulgadas por encima de la rodilla, ¡No es broma!.

Al decirle que se pusiera de rodillas, la incómoda estudiante pidió que sus padres estuvieran presentes para que realizara esta extrema medida.

Las autoridades escolares aceptaron.

3

 

Ella tuvo que esperar en la dirección alrededor de dos horas en lo que sus papás llegaran, perdiendo gran parte del día escolar: “No me dieron otra opción, tenía que sentarme ahí”, dijo.

Cuando sus papás llegaron, tuvo que hacer el procedimiento: Amanda dijo que se sintió “humillada y avergonzada”, en una conversación con una estación de noticias local, Amanda dijo que este código de vestimenta fue aprobado por los padres al principio del año.

De acuerdo con el director Hodges, el código existe desde hace algún tiempo.

5

Pero ahora está siendo aplicado de manera más estricta: “En la reunión de maestros, hemos dicho a los profesores que necesitamos ser más consistentes y mirar el código de vestimenta para asegurarnos de que se cumpla”.

El director también señaló que varios chicos han sido enviados a casa por violaciones del código de vestimenta, a menudo por llevar jeans rasgados.

Muchas escuelas en Estados Unidos y también en Latinoamérica parecen haberse quedado en el pasado… Prefieren acatar el código de vestimenta de los alumnos que preocuparse por su nivel educativo o por proporcionarles mejores herramientas.

Coméntanos: ¿Tu que piensas de estos códigos?.