¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los jeans?

Los jeans son sin duda una de las prendas más populares y vendidas del mundo. Y aunque nació como ropa para los vaqueros y mineros, hoy es parte importante en la industria de la moda.
La prenda ha evolucionado con el correr del tiempo, sin embargo, algunos aún mantiene ciertos elementos del diseño creado en 1871 por Jacob Davis. Uno de ellos es el misterioso bolsillo pequeño que tiene el pantalón en la parte delantera.
Muchos lo utilizan para guardar monedas o cosas pequeñas fáciles de extraviar -como aros o anillos-, sin embargo, este complemento nació con un objetivo especifico.
jeans_1__0

En el sitio web de la marca Levi Strauss -quien patentó la prenda en 1873- explica que el primer jeans contaba con cuatro bolsillos, uno en la parte trasera, dos en el frente y uno pequeño, llamado Watch Pocket.
Este complemento fue creado para que los vaqueros del XIX tuviesen un lugar seguro para guardar y proteger su reloj de bolsillo, un elemento muy común en ese periodo.
Por supuesto, con el paso del tiempo los relojes fueron cambiando y estos bolsillos comenzaron a tener otro tipo de usos personales.
bjn03sriyaarwxb
A principios del siglo XX, el reloj de bolsillo fue sustituido por el de pulsera que usamos hoy. Pero se puso de moda otro artículo: el encendedor Zippo. Entonces, el bolsillo pasó a ser el lugar ideal para guardar en posición vertical el famoso encendedor y así evitar que la gasolina que contenía se derramase.
notabolsillojeans
¿Que uso le das en la actualidad?