Descubre cómo deshacerse de las manchas y olores de TU colchón ¡Muy útil!

A quién de nosotros no ha pasado esto? Sucedió un pequeño «accidente», y tu colchón favorito quedó irremediablemente deteriorado… Por supuesto, los incidentes ocurren en cada hogar y de lo más diversos, sobre todo si hay pequeños en casa…

Pero no te desanimes, todo tiene remedio. Hoy Difundir.ORG te propone una excelente solución para el problema de las manchas y el mal olor de tu colchón. Si tienes a mano un mínimo de componentes que conforman la fórmula de quitamanchas, podrás quitar de tu colchón las manchas de orina, sangre o el vino ¡en solo 3 pasos!

1

Cómo eliminar las manchas del colchón

NECESITARÁS:
  • 235 ml de peróxido de hidrógeno al 3%,
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio,
  • una gota de jabón líquido o detergente lavavajillas.

PROCEDIMIENTO:

  1. Se debe mezclar los componentes inmediatamente antes de comenzar el proceso de limpieza, para aprovechar al máximo su eficiencia. Por la misma razón, es mejor no prepararlo para su uso futuro. Vierte la mezcla del bicarbonato de sodio y el peróxido en una botella de spray. Cuando se haya disuelto el bicarbonato de sodio, adiciónale una gota de jabón o detergente.
  2. Agita la botella, rocía el quitamanchas en el lugar contaminado. Deja actuar la espuma activa durante 5-10 minutos. Dirige el flujo de aire del ventilador hacia la mancha, para favorecer un secado más rápido.
  3. Retira los restos de la soda del colchón con una aspiradora.

Una limpieza regular del colchón garantiza el olor a frescura en casa. Cada vez que cambies la ropa de cama, no olvides de pasar la aspiradora por el colchón. Y para agilizar su limpieza, utiliza un forro protector de colchón, de fácil lavado.

Hacer frente a diferentes tipos de manchas en condiciones hogareñas es realmente fácil, sobre todo si tomas nota de estas recomendaciones. Comprueba su eficiencia por ti mismo ¡y no olvides de compartir este consejo con tus amigos!