Probablemente el nombre de Billy Zane no le suene a muchas personas, pero si hablamos de Cal Hockley, el villano de Titanic, la mayor parte de los amantes del cine sabrán a quien nos referimos.
Zane fue el actor que con 30 años participó en una de las películas más recordadas de la historia y ganadora de 11 premios Oscar. En ella compartió escenas con dos artistas que se convertirían en grandes estrellas de Hollywood, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Sin embargo, su suerte fue diferente.
Aunque su carrera parecía ser igual de prometedora que la de sus colegas, nunca consiguió el mismo estatus dentro de la industria, a pesar que cuenta con más de 100 trabajos tanto para la pantalla grande como para la televisión.
Una de sus apariciones más recordada fue en la miniserie Cleopatra de 1999, donde conoció a la chilena Leonor Varela, con quien mantuvo un romance por bastante años.
Zane debutó en el cine en 1989 en Volver al futuro, donde fue parte de la pandilla de Biff Tannen. Pero tras Titanic sólo se limitó a tener roles secundarios en cintas como Zoolander y El rey Escorpión 3.
“Es un regalo formar parte de una película tan maravillosa, fue una bendición. Pero también ha sido una maldición en Hollywood, en concreto por su afán de no correr riesgos para obtener más dinero. De modo que cuando se trata de un casting siempre se intenta seguir el mismo patrón”, declaró hace algunos años.
“Yo era un sinónimo de “personaje malo” entre los directores de casting que vinieron después. Eso te fuerza a convertirte en alguien un poco más creativo, a abrazar tu independencia y a dirigir tus propias películas. A hacer tu propia vida”, agregó.
En televisión en tanto, el actor fue parte populares series como Charmed, Samantha Who? y Barrabas.
En cuanto a los reconocimientos, Billy sólo ha sido nominado como Mejor Actor de Reparto por al premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG), por su rol en Titanic.
Actualmente, tiene más de 10 proyectos en carpeta entre el que destaca Zoolander 2 junto a Ben Stiller.
Mira aquí cómo luce hoy a los 49 años: