15 códigos secretos que usan los pilotos y la tripulación en un avión ¡Qué miedo con el #4!

Las personas que viajan mucho en avión quizá hayan escuchado a la tripulación o a la cabina alguna palabra extraña, frases o números que, al parecer, no tienen ningún sentido entre sí. Nada más lejos de la realidad, porque todos los pilotos y empleados de la tripulación tienen un código secreto que utilizan para que el resto de pasajeros no se enteren. Normalmente la información es de suma importancia y no la pueden revelar así como así, aunque en otros casos es para que no cunda el pánico entre la gente.

7.500 

Si escuchas esto reza si eres creyente y si no, piensa en las personas a las que más quieres. Significa que el avión ha sido secuestrado o hay sobre él una amenaza de secuestro y se utiliza únicamente entre los pilotos. Precisamente así era como se llamaba la película de terror del director de ‘El grito’, que se desarrollaba en un vuelo de Los Ángeles a Tokio y trata una presencia paranormal dentro del aparato, algo que llevará a alguno de los 273 pasajeros preferir lanzarse al vacío que continuar con el vuelo.

a15

7.700

Este otro código numérico se utiliza para cualquier tipo de emergencia dentro del avión solamente por los pilotos, aunque no todas tienen por qué ser graves o sin solución. Por ejemplo, podrían usarlo si hay fuego en la cabina, un quitanieves en la pista de aterrizaje, que estén en la equivocada por error u olores extraños dentro de la cabina, o bien entre los pasajeros.

a14

7.600

Es el código que usan los pilotos para informar de un fallo en la radio. En principio, no hay de qué alarmarse en este caso, ya que el vuelo seguirá tal y como estaba previsto y ellos informando de su posición cada vez que lo marque el protocolo mediante radio, pese a que esta no funcione, para que todo siga con normalidad. El avión entrará en las rutas específicas y pedirá permiso para entrar en ellas y aterrizar a ciegas, aunque para ello tienen una guía de actuación en la que se explica la altura que tendrán que descender para recibir señales luminosas.

a13

Código Adam 

Es una alerta que se trasmite a todo el personal del aeropuerto en caso de que un niño o una niña haya desaparecido. El nombre está puesto en honor a Adam Walsh, un pequeño de seis años que desapareció en una tienda de un centro comercial en Hollywood mientras estaba con su madre de compras en el año 1981. Días más tarde fue hallado muerto, aunque solamente se encontró su cabeza decapitada en un río. El asesinato se le atribuyó a un asesino en serie, Ottis Toole, aunque nunca se llegó a comprobar su autoría.

a12

Código Bravo

Mientras que los códigos se esconden para que la gente no sepa lo que significan y así no generar pánico entre los pasajeros, este es precisamente para todo lo contrario. El personal del aeropuerto puede utilizarlo para avisar a todo el mundo de que existe algún tipo de amenaza o emergencia y se produzca una situación de alarma, precisamente para eliminar de forma más sencilla la amenaza, sin causar interferencias.

a11

Piloto pesado

No nos asustemos, pero en los viajes que son muy largos los pilotos duermen, se toman descansos o dejan los mandos al automático. Es completamente lógico, son personas y está totalmente controlado. Entre ellos utilizan este código para que puedan descansar, ya que normalmente en vuelos de largas horas suelen hacerlo cada cierto tiempo, e incluso cada 20 minutos.

 

a10

Banquillo de los penalizados 

Esto que tan raro podría sonar no se trata de algo negativo, sino todo lo contrario. Así es como llaman los pilotos al área donde el aparato tiene que esperar para ceder el paso a otro en la pista si todavía no puede despegar.

a9

Tracks 

El tráfico aéreo que puede haber en un solo día alrededor de todo el mundo es completamente impresionante. Con esta palabra, los pilotos se refieren a las rutas y áreas congestionadas entre Europa y América del Norte, ya que en el aire también hay mucho tráfico, aunque no lo parezca.

a8

Nivel de vuelo

La altura que pueden llegar a coger los aviones se mide mediante pies, pero este código da respuesta a la distancia que existe entre el aparato y el agua. Se obtiene con el número de pies dividido entre cien, por lo que si dicen que el nivel de vuelo es de cinco-cero-cinco, estás a 50.000 pies de altura entre el agua y tú.

a7

Tiempo EFC

Se utiliza para darse aviso entre los pilotos cuando el avión puede despegar después de haber estado un tiempo, normalmente más del permitido, en tierra por el motivo que sea, ya sea negativo o positivo, por cuestiones técnicas o ajenas a la tripulación.

a6

Jugo azul 

La tripulación también utiliza códigos entre ellos para que los pasajeros no se enteren, ya que es mucho muy fácil escuchar a una azafata hablar con otra. Precisamente por esto no les apetece que se escuchen ciertas cosas como esto que se refiere al agua del váter. Así lo llaman entre ellos para comprobar que todo está en orden en los baños.

a5

Golpe de clic 

Es algo raro y jamás imaginarías lo que significa si no te lo dicen, ya que se refieren a ello para hablar de que alguien de la tripulación va a un hotel y se queda allí hasta la hora de volar de nuevo. ¿No sería más fácil decirlo directamente?

a4

Reloj de la entrepierna 

No, no es lo que estás pensando. Si se lo escuchas decir a algún miembrode la tripulación no te rías, que solamente están comprobando el cinturón de seguridad.

a3

Deadhead

Quizá sea el código más raro que existe. Se utiliza para hablar entre ellos sobre nosotros, los pasajeros, aunque signifiquemos ‘cabezas muertas’. Somos los que volamos en el avión pero no participamos en el vuelo

a2

Jugo de la tripulación 

La tripulación llama así a lo que toman para ayudarse a dormir después de un largo vuelo nocturno, ya que puede pasar que no puedan conciliar el sueño correctamente. Se lo beben en el camino que va desde el aeropuerto al hotel.

a1

¡Comparte esta curiosa información con tus amigos!