Así quedó el Costa Concordia: Las impactantes fotos de su interior a 4 años del naufragio

El viernes 13 de enero del año 2012, este enorme crucero encalló en las costas italianas, frente a la isla de Giglio, Toscana.

1

El Concordia entró al servicio de Costa Cruceros el 7 de julio de 2006, siendo el barco más grande construido en Italia hasta ese momento y costó 450 millones de euros. Con sus 114.500 toneladas es el naufragio de mayor tonelaje de la Historia y los analistas del sector estiman que se trata de un siniestro total, ya que se supone que para el momento del choque, el barco estaba mucho más cerca de la costa de lo que debería.

Jonathan Danko Kielkowski es un fotógrafo alemán que se sintió fuertemente atraído por este naufragio y decidió lanzar un libro con fotografías inéditas de los abandonados y sombríos interiores.

2

El libro se llama Concordia y fue publicado por White Press.

Algunas de las imagenes que nos dejó parecen sacadas directamente de una película

3

Kielkowski nadó los 200 metros que hay desde la costa hasta el barco encallado y saltó dentro de él a sacar estas impresionantes fotos.

4

Las imágenes muestran perfectamente las condiciones en las que se encuentra el naufragio cuatro años después del desastre.

5

6

7

Una de las fotos muestra lo que en algún momento fue un bar lleno de lujos.

8

Parte de la flora marina ya adoptó lo que queda del crucero como su hogar.

9

Logró captar también fotografías de lo que queda del casino y sala de juegos.

9a

9b

9c

El trabajo del fotógrafo es notable y cargado de valentía.

No es poca cosa aventurarse en medio de un barco semi hundido solamente para lograr fotos de este tipo. Un aplauso para él.