Lavar la ropa hoy en día ha dejado de ser una tarea difícil, sin embargo, con el uso y el tiempo al sacar la ropa de la lavadora nos damos cuenta que tiene un extraño y mal olor; pero no te preocupes, no tienes que comprar una nueva, sólo tienes que hacer este sencillo truco de limpieza.
Puede parecer absurdo que el moho salga en un electrodoméstico diseñado especialmente para la limpieza, pero sí es posible, ya que el ambiente húmedo, cálido y cerrado del tambor de la lavadora es el lugar ideal para la creación de este tipo de organismos.
Si quieres limpiar el moho de tu lavadora pero no quieres pagar por eso, lo único que tienes que hacer es limpiar tu lavadora con un poco de cloro y vinagre blanco.
Debes asegurarte de no mezclar estos productos, ya que si eso pasa puede hacer una reacción bastante tóxica.
Primero, haz una mezcla con cloro y agua caliente, procurando poner la misma cantidad de cada cosa. Después moja un trapo en la solución y limpia todas las áreas sucias en tu lavadora, especialmente a la que esté cerca de la goma.
Hay casos en los que las gomas no son las únicas culpables de este mal olor; también el dispensador de jabón puede acumular mugre y malos olores.
Y para ello también se debe limpiar, por lo que necesitamos retirar el dispensador y limpiar su área.
Después de colocar el dispensador en su lugar, vierte 480 ml de vinagre en el dispensador y vuelve a poner nuevamente un ciclo con agua caliente en tu lavadora. Al terminar su ciclo, la lavadora debe estar limpia, en caso de que haya quedado olor a vinagre sólo realiza un ciclo más con la máquina completamente vacía.
También puedes poner en práctica este truco en lavadoras de carga superior, aunque es muy poco probable, ya que por su fabricación no es común que tengan este tipo de bacterias o moho.