9 códigos y menús secretos que tiene tu Smartphone y que seguro NO conocías

En los dispositivos móviles de Android podemos encontrar algunos menús y opciones ocultos que nos pueden aportar información muy específica y técnica sobre nuestros Smartphone.

Pero, ¿cómo se accede hasta ellos? Basta con escribir un código en nuestro teclado para logarlo. Eso sí, se debe tener en cuenta que hay ciertos códigos que pueden no funcionar en algunos modelos de teléfono.

*#*#4636#*#*

De los códigos secretos que podemos emplear en nuestro Smartphone, el *#*#4636#*#* quizás es uno de los más populares.

Introducir esta combinación en nuestro teclado sirve para acceder ainformación sobre la batería y el uso del dispositivo. Una vez que lo tecleas, tu móvil te conduce hasta un menú en el que te muestran las siguientes opciones: información del teléfono, información de la batería, historial de la batería, estadísticas de uso.

Sobre la batería puedes conocer desde la tecnología que se ha empleado en su fabricación, hasta la temperatura de la misma. Y con la opción de estadísticas de uso puedes saber cuáles son las aplicaciones de tu móvil que más usas.

c9

*#*#7780#*#*

Detrás del código *#*#7780#*#* se esconde un truco que puede llegar a resultarnos muy útil en alguna ocasión.  Al teclear esta combinación alfanumérica en nuestro Smartphone lo que hacemos es resetear el teléfono.

Cuando reseteas el teléfono a través del código *#*#7780#*#* no se eliminan todos los datos de tu móvil, pero si una parte de ellos. Por este motivo, esaconsejable que antes de proceder a resetearlo hagas una copia de seguridad.

Los datos que desaparecerán de tu móvil si lo reseteas de esta manera son: los ajuste de tu cuenta de Google, los ajustes del sistema y de las aplicaciones, y las aplicaciones que tengas descargadas en la tarjeta de memoria SD.

c8

*#*#2432546#*#*

El código *#*#2432546#*#* sirve para comprobar si nuestro teléfono móvil de Android tiene actualizaciones pendientes.

Y es que, a pesar de que los teléfonos inteligentes suelen avisarnos ocasionalmente si tenemos que hacer alguna actualización, debes saber que también es posible averiguarlo de manera manual, y sin apenas tardar unos minutos.

Para ello, basta con introducir el código *#*#2432546#*#* en el teclado, e inmediatamente sabremos que apps tenemos que actualizar. Es aconsejableque cuando hagas esto estés conectado a WiFi y tengas suficiente batería en el móvil, por si hay que iniciar actualizaciones.

c7

*#*#273282*255*663282*#*#*

Puede que de todos los códigos que aparecen en esta lista, uno de los que más útil te resulte sea este *#*#273282*255*663282*#*#*.

Y es que, al teclear esta larguísima combinación alfanumérica lo que conseguimos es que nuestro teléfono inteligente haga una copia de seguridad de todos los archivos multimedia que tenemos almacenados en él.

Este código puede venirnos realmente bien cuando tenemos intención de resetear nuestro Smartphone, ya que de esta manera evitaríamos que se nos perdieran durante el proceso.

c6

*#*#232339#*#*

La conexión WiFi en nuestros Smartphones es fundamental. Y es que, aunque a veces lo neguemos, la gran mayoría de nosotros cada vez estamos más enganchados al teléfono móvil y la tecnología en general.

Pues bien, el código *#*#232339#*#* tiene mucho que ver con esto, puesto que al introducirlo en nuestro teclado lo que ocurre es que hacemos es un test a la conexión inalámbrica WiFi, para comprobar su funcionamiento y medir su velocidad

c5

*#*#7594#*#*

Como ya hemos podido comprobar en esta lista, existen códigos que son de muchísima más utilidad que otros. Por ejemplo, uno de los que más provecho podemos sacar es el *#*#273282*255*663282*#*#*, con el que hacemos una copia de seguridad de todos nuestros archivos multimedia.

Y, por otro lado, hay otros códigos a los que puede que no vayas a dar mucho uso, pero que simplemente resultan curiosos. Ese es el caso de la combinación *#*#7594#*#*, con la que apagamos nuestro teléfono móvilAndroid directamente, sin necesidad de ir al menú de apagado.

c4

*#06#

Al introducir el código *#06#, mucho más escueto que el resto de los que hemos visto hasta ahora, lo que hacemos es obtener el número IMEI de nuestro terminal.

Pero, ¿qué es el código IMEI? Se trata del código que identifica cada teléfono móvil, y siempre se encuentra debajo de la batería. Sin embargo, si quieres acceder a él de manera rápida y sin tener que desmontar el móvil y sacarle la batería, la mejor opción es teclear el código *#06#.

Conocer nuestro código IMEI, que tiene 15 cifras, puede servirnos para llamar a nuestra compañía telefónica y bloquear el móvil en caso de que nos lo roben. Y también para poder liberar el teléfono.

c3

*2767*3855#

Advertimos de que antes de introducir este código en tu móvil tengas mucho cuidado. Y es que, al teclear la combinación *2767*3855# lo que haces esformatear por completo tu móvil.

¿Qué quiere decir esto? Pues que dejarás tu terminal como recién salido de la fábrica. Todos los contenidos que tengas almacenados en la memoria del teléfono se borrarán por completo, y no tendrás posibilidad de recuperarlos.

c2

*#*#34971539#*#*

Y por último, descubrimos un código bastante curioso, la que podemos encontrarle utilidad en alguna ocasión, especialmente si usas mucho la cámara de tu teléfono móvil.

Y es que, al introducir la combinación *#*#34971539#*#* en el teclado de nuestro móvil lo que conseguimos es acceder a los datos técnicos de la cámara de fotos. ¿La información que nos da este código secreto? Desde los megapíxeles y el tipo de sensor, hasta otros detalles

c1

¡Comparte esta útil información con tus amigos!