6 inventos difundidos por Corea del Norte que no estamos seguros que en verdad existan

No se puede comprobar que sean reales porque sólo se sabe de su existencia a través de los medios norcoreanos…

Mientras en el resto del mundo se habla de las pruebas que Corea del Norte afirma haber realizado con una bomba de hidrógeno, en medios como el Pyongyang Times se publican otras cosas.

Y es que el país se atribuye la invención de 6 insólitos objetos que, de ser reales: ¡Son cuando menos super útiles!. Aun asi, no hay otra forma de verificar que de verdad existan, salvo confiando en lo que publican los medios norcoreanos, porque los objetos no han salido jamás del país. Eso explica por qué tampoco hay imágenes de los mismos.

Échales un vistazo:

1. Medicina para el hígado.

117627_subitem_full

Contiene protoporfirina (bioquímico presente en la sangre de los animales) y los científicos de este país aseguran que trata casos de hepatitis y cirrosis, entre otros males.

2. Pintura antiradar…

tanques

Fue diseñada para cubrir vehículos militares y en teoría, evita que estos sean detectados por los enemigos… En uno de los tantos folletos que el gobierno norcoreano lanzaba en globos inflados con helio a Corea del Sur, se vio uno que aseguraba que esta pintura podía llegar a esconder edificios.

3. Tablet para conectarse a la red coreana.

redcore

Eso significa que no se conecta a Internet tal y como nosotros sabemos, sino a una red intranet de Corea del Norte, por lo tanto, quien use el artefacto no podrá conectarse a sitios como Youtube, pero puede usar juegos como Angry Birds… La tablet tiene un sintonizador de la tv local y se pueden mirar sitios permitidos, como las noticias de la agencia estatal y el diario.

4. Gaseosa “super sana”.

117620_subitem_full

Supuestamente ayuda a mejorar la memoria y desarrollar nuevas células en el cerebro, previene de ataques cardíacos, infartos, reduce arrugas y combate el acné, y viene en sabores como pera, manzana y frutilla…. Si, ¡Todo en una bebida!.

5. Pastillas que te ayudan a dejar el cigarrillo…

Cigarro

También tienen ginseng entre sus ingredientes y además de producir efectos anticancerígenos, limpian el cuerpo de toxinas… Los científicos de Corea del Norte anunciaron su creación en el 2011 y desde entonces, los medios dicen que son muy efectivas.

6. ¿Alcohol que no da resaca?.

resaca

Hecho con ginseng y arroz con gluten, la bebida tiene entre un 30% y 40% de alcohol, esa plantita es lo que hace que la bebida sea medicinal y no produzca resaca.