Ella dejó a su perro en una tienda para un baño de rutina y ocurrió lo PEOR que podrías imaginar

Cuando recibió un llamado de los encargados del local, quedó devastada.

“Fue probablemente el peor día de mi vida, desde que mi marido falleció“, con estas palabras Allison Marks describió la desgarradora experiencia que vivió cuando fue a dejar a su golden retriever a una tienda Petco para un baño de rutina y una hora al peluquero. Marks dejó a Colby en la tienda y fue a hacer algunos trámites mientras debía esperar a que Colby estuviese listo. Pero después de que no la llamaran durante cinco horas, Allison se impacientó y llamó al local. Para su sorpresa, la administradora le dijo que se dirigiera a un hospital de animales cercano donde podrían reunirse y ella podría verlo. Una vez que llegó, se enfrentó a su peor pesadilla: Colby estaba muerto.

Allison Marks había adoptado a Colby cuando era sólo un cachorro, hace 2 años para que la ayudara a sobrellevar la reciente muerte de su esposo. Desde entonces, él se había convertido en su mayor apoyo y compañero.

“Él era mi sombra. Me seguía a todas partes. Él era mi siguiente alma gemela”

–Allison Marks–

11393067_10204748365892630_8806675627589998525_n

Ahora enfrentada a esta realidad, no podía concebir cómo había ocurrido esta tragedia. La respuesta, la dejó sin palabras. En el hospital, la administradora del local de Petco le dijo que la persona que estaba encargada de bañar y peinar a Colby debía irse a una fiesta de graduación así que se fue antes de la tienda y dejó a Colby dentro de la máquina de secado. Y si bien la máquina debería haberse apagado automáticamente después de 15 minutos, Colby terminó allí encerrado por mucho más tiempo que el que debía y falleció por un shock térmico o golpe de calor.

Allison cuenta que incluso una hora después de que hubiese muerto, su cuerpo aún marcaba una temperatura mayor a los 40ºC.

11040174_10204748354692350_872649280119422055_n

Según lo que Allison dijo en ese entonces (este caso ocurrió a principios de 2015), pese a que los empleados de Petco habían sido muy amables, le habían pedido perdón y habían suspendido a la mujer responsable por la muerte de su perro, ella presentaría de todas formas cargos contra la empresa para que nadie más tuviese que pasar por lo que ella vivió. Pero lamentablemente, este no es el único caso de negligencia que se ha reportado en este tipo de servicios de peluquería para mascotas. Muchas veces los animales llegan con heridas causadas por las máquinas que utilizan para cortar el pelo e incluso con fracturas y otras lesiones graves, porque mientras los aseaban los encargados dejaron caer a los animales de la mesa de trabajo por ejemplo.

Así que para evitar este tipo de casos, intenta buscar aquellos sitios con peluqueros de mascotas que cuenten con la certificación necesaria que compruebe que han estudiado esta profesión o visita aquellos locales que otros clientes te recomienden por su excelencia.