20 lugares misteriosos que NO se muestran en Google Earth ¿Qué esconden?

Desde la Selva Amazónica hasta la Gran Muralla China, Google Earth se enorgullece de poner el mundo a tu alcance… pero no todo el mundo. Incluso Google tiene algunas partes del planeta que no quiere que veas. Estos sitios, según lo que teóricos de la conspiración afirman, incluye ciudades secretas que son la prueba de la existencia de extraterrestres, o bien, son bases militares ultrasecretas, en fin, la realidad es que ciertos lugares aparecen pixelados, o en algunos casos, eliminados por completo.

1. HAARP, en la frontera entre Oregon y Washington

g1

Es una instalación del ejército estadounidense, colocada para hacer estudios sobre la ionósfera; sin embargo, este programa ha estado en el centro de teorías conspirativas y se le ha acusado de provocar catástrofes naturales como inundaciones y terremotos. El fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez, señaló a HAARP de provocar el terremoto en Haití…

2. La Ciudad Secreta, Rusia

g2

Hay una zona de Rusia, en la tundra siberiana, que está totalmente borrosa en Google y nadie sabe por qué. La ciudad más cercana es Egvekinot, Rusia, vecinos de Alaska, a través del estrecho de Bering. En 1986, los rusos dijeron que había docenas de ciudades cerradas, con más de un millón de personas que viven en ellas… Las ciudades tenían misteriosos números en sus nombres, tales como Arzamas-16, que fue el hogar de los ingenieros nucleares que pusieron fin al monopolio nuclear de Estados Unidos. Algunos han sugerido que este lugar oculto en la tundra puede ser una de las ciudades “secretas” de Rusia.

Un escritor en el sitio web Siberian Light especula que es “una estación de radar o un interceptor de misiles”; mientras que otro dice que la imagen de la zona se puede haber sido un “copiar-pegar” de otra parte del país.

3.  La prisión de Portlaoise, Irlanda

g3

La prisión de Portlaoise en el condado irlandés de Laois es una cárcel de alta seguridad donde están algunos de los criminales más peligrosos del país.
Si bien no es borrosa en Google Earth, un vistazo más de cerca a la imagen muestra cómo los colores no coinciden con su entorno. Esta debe ser la vista de Google de una antigua cárcel, tal vez para que nadie sea capaz de planear un escape…

4. Las Islas Feroe, Dinamarca

g4

Las Islas Feroe son un archipiélago, parte de Dinamarca. Se compone de 18 islas volcánicas, entre Islandia y Noruega, en el Océano Atlántico Norte. No obstante, una amplia zona de las islas en el archipiélago-país autónomo de las Islas Feroe se echa de menos, incluyendo la antigua base militar de la Segunda Guerra Mundial en la isla de Vágar.
Nadie está seguro de por qué esta parte de las Islas Feroe, hogar de 50 mil personas, está pixelada, pero News sugiere que puede tener algo que ver con los derechos de pesca. A pesar de no aparecer, miles de personas eligen a las Islas Feroe como su principal lugar para visitar.

5. Százhalombatta, refinería de petróleo en Hungría

g5

La refinería de petróleo Százhalombatta en Hungría pidió a Google aparecer de color verde y tener su edificio y sus terrenos fuera de las imágenes del satélite… pero nadie entiende por qué. Lo que hace que el asunto sea aún más extraño es que aparecen solo bloques verdes, como un campo de hierba sin nada encima de él.

6. Kangtega, Nepal

g6

Kangtega, conocida también como “La Silla de Nieve”, es un importante pico del Himalaya, en Nepal. Su cumbre se eleva a 6,782 metros. Se perdió su imagen en Google Earth, y nadie está seguro por qué. Algunos han sugerido que puede ser simplemente una falla en el sistema…

7. La base aérea de Volkel, Holanda

g7

De acuerdo con el exprimer ministro holandés Ruud Lubbers, hay 22 bombas nucleares de Estados Unidos almacenadas en las bodegas de la base aérea de Volkel. Se incluyen bombas termonucleares B61 y un dispositivo que dicen, es cuatro veces más potente que las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945. Las armas nucleares se almacenan en la base de Volkel desde principios de la década de 1960 durante la crisis de los misiles en Cuba.

Archivos diplomáticos de Estados Unidos, filtrados por Wikileaks, mencionan que hay armas atómicas en Países Bajos, Bélgica, Alemania y Turquía. Volkel está camuflado en Google Earth.

8. Keowee Dam, Carolina del Sur

g8

Keowee Dam, en el lago Keowee, en Carolina del Sur, se ha desdibujado de Google. Tiene aproximadamente 42 kilómetros de largo y 4.8 km de ancho, con una profundidad media de 16 metros, y una línea de costa de 480 km. Además del abastecimiento de energía hidroeléctrica, el lago Keowee es una fuente crucial para el agua de refrigeración de la estación nuclear de Oconee (ONS), una planta generadora de energía nuclear de 2,538 MW.

“¿Por qué quieren ocultar un depósito? Podría ser por el hecho de que la presa ayuda a dirigir la Estación Nuclear Oconee”, escribió un teórico de la conspiración, y agrega: “Cualquiera que sea el riesgo potencial, alguien no quiere que lo veamos; tan simple como eso”.

9. Ciudad de Valencia, Filipinas

g9

Una parte de la ciudad filipina de Valencia está pixelada, por lo que algunos sugieren que puede ser simplemente un descuido por parte de Google. La ciudad tiene una población de más de 180,000 personas, lo que ha levantado sospechas sobre por qué se oculta a la vista. La ciudad está situada en la parte central de la provincia de Bukidnon. También se cree que es la sede del programa de defensa antimisiles del gobierno y está pixelada por razones de seguridad nacional.

10. El aeropuerto militar Michael Army Airfield

g10

Ubicado en el desierto de Utah, Estados Unidos, se dice que ahí se realizan misiones secretas del Ejército. En este mismo lugar se ubica un centro de pruebas de armas químicas. En el mapa aparece una línea blanca sobre el lugar y no se aprecia nada más de lo que hay en ese sitio.

11. Frontera de Texas con México

g11

Aunque esta frontera sí aparece, la zona de Texas con México está borrosa, pues es una de las más controversiales debido a las drogas que, supuestamente, pasan por ahí cada año; por eso Google decidió distorsionar todo el límite entre Texas y México.

12. Castillo de Montjuïc, España

g12

Este es un afamado monumento histórico en la ciudad de Barcelona, el cual perteneció al Ejército español. Pero la pregunta es: ¿si se encuentra abierto al público, por qué Google difumina la mitad del castillo? Nadie conoce la respuesta.

13. Agencia Nacional de Seguridad, Taiwan

g13

Esta es una enorme zona, pero que en Google aparece llena de pixeles y áreas verdes alrededor. Aquí se ubica la Agencia Nacional de Seguridad de Taiwán. Google no permite ver los detalles del lugar, seguramente por puros motivos de seguridad.

14. Casa Real, Países Bajos

g14

El complejo de edificios que le pertenece a la familia real de los Países Bajos, ubicados en Amsterdam, también aparecen entre pixeles en Google. Quizá la familia temen que les roben las joyas de la corona…

15. Parque Nacional Tantauko de Chile

g15

Esta es una reserva privada donde viven muchas especies en peligro de extinción; quizá por esto solo puede ser visto como un marcador en el mapa.

16. Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York

g16

En esta Universidad se desarrolla alta tecnología, y algunos nuevos métodos ecológicos de producción de electricidad a partir de gas natural, tal vez por eso Google decidió borrar parcialmente su imagen.

17. Aeropuerto de Minami Torishima, Japón

g17

Es el único aeropuerto en la isla de Minami Torishima, y está totalmente pintado de blanco, aunque no se pude apreciar en Google pues lo han desaparecido de la fotografía. Ahora es utilizado por las fuerzas navales japonesas.

18. El Capitolio, Estados Unidos

g18

La del Capitolio es una de las historias más curiosas respecto a la censura de Google. Se dice que cuando el servicio de mapas de Google comenzó, en 2005, no se podía ver el Capitolio entero ya que había algunas partes que se ocultaban, dicen, a petición del Gobierno.

Actualmente puede verse la imagen completa… pero con truco… Lo que realmente estamos viendo son imágenes antiguas del Capitolio, porque no está permitido mostrarlo en la actualidad…

19. Aeropuerto Internacional Buffalo Niágara, Nueva York

g19

La del Capitolio es una de las historias más curiosas respecto a la censura de Google. Se dice que cuando el servicio de mapas de Google comenzó, en 2005, no se podía ver el Capitolio entero ya que había algunas partes que se ocultaban, dicen, a petición del Gobierno.

Actualmente puede verse la imagen completa… pero con truco… Lo que realmente estamos viendo son imágenes antiguas del Capitolio, porque no está permitido mostrarlo en la actualidad…

19. Aeropuerto Internacional Buffalo Niágara, Nueva York

g20

¿Y tú qué opinas?