¿Sabes qué sucede cuando no duermes lo suficiente? Esto es lo que ocasiona la falta de sueño

Existen más de 25 razones por las cuales el descanso es lo más importante para el cuerpo humano, pero no te hablamos de un descanso relativo; te hablamos de un descanso sano y adecuado conforme a tu edad y niveles del ritmo de vida.

Los bebés, por ejemplo, necesitan por lo menos 17 horas de sueño al día; los niños entre 10 y 12 horas; los adolescentes por lo menos 8 horas y los adultos entre 7 y 9 horas para que el cuerpo se revitalice.
EFECTOS-DE-NO-DORMIR-BIEN-2
La falta de sueño tiene un efecto adverso y muy grave en la salud física y mental, no sólo es tener la sensación de cansancio, además nos trae una serie de enfermedades como problemas en el crecimiento, memoria y enfermedades cardivasculares, entre otros padecimientos.

A nivel mundial, el 30% de los adultos y el 66% de los adolescentes no descansan lo suficiente. En este video los especialistas nos muestran los daños que ocurren en nuestro organismo cuando no descansamos:

Además de los daños cardiovasculares, neuronales y psicológicos, la falta de descanso ocasiona problemas gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable, colitis, gastritis y extreñimiento.
EFECTOS-DE-NO-DORMIR-BIEN-2-730x503
La sobreproducción de orina se da luego de que el cuerpo no ubique en que fase del día se encuentra, por lo regular al dormir el control de esfínteres le indica al cerebro que el cuerpo necesita descansar, por lo que inhibe la sensación de orinar y provoca el almacenamiento para el momento de despertar, pero si no se duerme lo suficiente, el cuerpo perderá este control y creará una sobreproducción de ese fluido.
EFECTOS-DE-NO-DORMIR-BIEN-1
En un estudio realizado durante el 2013 se descubrió que el sueño está directamente vinculado con la genética. Según los especialistas, la falta de sueño en realidad interrumpe la actividad genética normal.
Los pacientes expuestos a este estudio, en los que se les obligó a dormir menos de 6 horas por la noche, se les manifestó una alteración en más de 700 genes que comenzaron a comportarse diferente, entre ellos las respuesta inmune y el estrés.
EFECTOS-DE-NO-DORMIR-BIEN-1
Algunos genes que normalmente siguen un ciclo de acuerdo a un patrón diario dejaron de hacerlo, mientras que otros que normalmente no siguen un patrón diario comenzaron a hacerlo.
Es decir, bastó sólo una semana con una menor cantidad de sueño a la ideal para que la actividad genética se descompusiera y alterara en el ADN de quienes no durmieron bien.
EFECTOS-DE-NO-DORMIR-BIEN-1-730x486
Por estas y algunas otras razones, es necesario que te replantees bien los niveles descanso que implementas y estés dispuesto a tener que aceptar las consecuencias ante las falta de sueño en tu organismo.

Vía RV