Los 7 errores más comunes que NO debes cometer en San Valentín

Se acerca el 14 de febrero para muchos puede resultar una fecha totalmente odiosa y nefasta…

Pero para otros aprovechan esta instancia para expresar al máximo su creatividad y sentimientos por el ser amado con momentos románticos, cenas y regalos puede ser algunas de las cosas que abundan durante este día, pero las personas fallan en algunos momentos, y el Día de los Enamorados parece ser un día propicio para ello.

Para que no cometas un error durante este día la autora del libro Amor del Bueno, Mila Cahue, realizó una lista publicada en el portal Europapress.es, sobre las fallas más frecuentes que debes evitar: Desde olvidar la fecha, no organizar nada hasta la falta de originalidad. A continuación te dejamos con los errores más comunes que se cometen en San Valentín.

Dale un vistazo:

No significa sólo regalos…

55d39317c2866cab251cdccb

Un error muy frecuente es traducir este este día sólo en cosas materiales, ya que lo más importante es demostrar el afecto, cariño y amor que se tiene por la pareja.

¡Olvidar la fecha!.

23rsc5i

Si a tu pareja le importa mucho este día, olvidarlo puede ser uno de los errores más grandes… Cahue explicó que el día del amor es el momento para “decirnos y recordarnos que estamos con la persona que nosotros elegimos para renovar la ilusión y evitar que la llama del amor se apague”.

Planes con amigos.

24b02e5a000fea4552de71fa

Cahue indica que las actividades con amistades, compañeros de trabajo o amigos, se deben dejar para otro día: “San Valentín es para celebrarlo en pareja y dejar esas otras actividades para otro día”, comenta.

Falta de originalidad…

69872_subitem_full

La especialista agrega que hay que dejar de lado la monotonía y dar paso a la ilusión y no regalar lo mismo que en años anteriores…  Cahue indica que este día es para aprovecharlo y sacarle el máximo partido posible.

Comprar regalos pensando en uno mismo.

spirit4

“Si se piensa en el plan perfecto para hacer el Día de los Enamorados, debemos olvidarnos de lo que en realidad nos gustaría hacer a nosotros”, puntualizó Cahue, dejando claro que es primordial ponerse el lugar del otro.

¡No organizar nada!.

Para algunos la falta de sorpresas va de la mano a medida que avanza una relación, para el día de los enamorados no es nada diferente, ya que “a veces se da por hecho que la otra persona va a ser quien nos dé la sorpresa”. Cahue dice que es bueno cambiar los papeles y organizar una sorpresa para la pareja.

Expresar el amor sólo por el día…

tumblr_o16994dfsP1r8kwlxo3_400

Es importante preocuparse de expresar el amor todos los días, si bien es una oportunidad para realizar un gesto especial de amor, la escritora señala que no se debe olvidar que también se pueden hacer este tipo de cosas durante todo el año.