5 Estrellas de Hollywood que fueron víctimas de asaltos sexuales

Todas ellas han contado sus historias al mundo.

Las violaciones y ataques sexuales no discriminan entre edad, color de piel, físico o estatus social, lamentablemente cualquier mujer (e incluso los hombres) puede ser víctima de este grotesco acto que año tras año toma más notoriedad gracias a la valentía de sus afectadas ante la decisión de hablar sobre el tema y denunciarlo.

En Hollywood también existen varias estrellas que han dejado el glamour a un lado para hablar seriamente sobre esto, y así usar su posición de poder como una plataforma que ayude a crear conciencia sobre un problema tan real y delicado como este.

Mira a continuación algunas de las víctimas más notorias y abiertas al respecto.

1. Lady Gaga

57th GRAMMY Awards - Press Room

La cantante fue víctima de una violación cuando tenía diecinueve años de edad, y recientemente explicó: “Cuando atraviesas por un trauma como ese, no solo tiene consecuencias físicas inminentes”, dijo. “Para muchas personas es casi como un trauma, cuando lo vuelves a revivir años después. Puede ocasionar comportamientos de estrés físico en tu cuerpo. Así que muchos no solo sufren dolor emocional y mental, sino también dolor físico como resultado de haber sido abusado, violado o traumatizado en cualquier manera”.

2. Ashley Judd

rs_634x1024-150601174000-634.Ashley-Judd-CFDA.ms.060115

La actriz describió su terrible experiencia en su libro de memorias All That Is Bitter and Sweet. “Sabes, es muy tarde para regresar y tener una infancia feliz, pero gracias a Dios y, ya sabes, a un simple programa de recuperación y algo de compañía, hoy la vida es mejor”, escribió.

3. Oprah Winfrey

Oprahstudios1

La magnate y presentadora se convirtió en una vocera de esta problemática luego de revelar que fue víctima de abuso sexual a una muy corta edad. “Cualquier persona que ha sido abusada verbalmente pasará gran parte de su vida reconstruyendo su autoestima”, señaló. “Todo el mundo tiene una historia y tu historia es tan importante como mi historia. Mi historia solo me ayudó a definirme y construirme como lo hacen las historias de todos”.

4. Queen Latifah

rs_634x1024-160130210412-634-queen-latifah-sag-awards-beauty-hair.ls.13016

La actriz habló sobre su experiencia con Essence, y contó cómo esto afectó su vida. “Él me violó”, dijo sobre su victimario. “Nunca se lo dije a nadie, solo lo enterré tan profundo como pude y mantuve a la gente a distancia. En verdad nunca dejé que nadie se acercara a mi. Podría haberme casado hace años atrás, pero yo tenía un problema con el compromiso”.

“Yo era una niña, no tenía poder o control sobre la situación. De verdad desearía haber tenido la fuerza y el conocimiento para decir algo”, relató. “Porque siempre me lo pregunté, ‘¿Él le hizo eso a alguien más?’”.

5. Madonna

Madonna

La reina del pop fue violada a los diecinueve años, un acto del cual habló mucho tiempo después en una entrevista con Howard Stern. “Yo iba a una clase de baile y la puerta estaba cerrada con llave y yo necesitaba dinero para el teléfono”, explicó. “[Este tipo] me lo dio, fue muy amigable. Yo confiaba en todo el mundo”. Luego él la persuadió de hacer la llamada desde su casa en lugar de usar el teléfono de la calle. “Fui violada”.

Vía: E!Online