¿Sabes qué hay bajo tierra cerca a Stonehenge? ¡Un descubrimiento fascinante!

Siempre envuelto en misterio, este lugar no deja de sorprendernos…

Cada año científicos e investigadores de todo el mundo se encuentran con incógnitas que hacen de la historia de nuestro planeta algo aún más complejo, en esta ocasión un descubrimiento grandioso fue hecho en Inglaterra.

Y aunque la finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento todavía se ignora, se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.

Dale un vistazo a este nuevo hallazgo:

¡Un grupo de arqueólogos británicos lo descubrieron!.

382805-R3L8T8D-650-4

El ahora llamado «Segundo Stonehenge», que se trata de un complejo de más de 90 rocas ubicadas formando una figura parecida a una letra C… Así es como se ve según los arqueólogos.

Las rocas fueron encontradas a 3 kilómetros del Stonehenge que conocemos…

382855-R3L8T8D-650-5

Y yacen a cerca de un metro de profundidad bajo la tierra, alcanzan hasta 4.5 metros de largo y están puestas de forma horizontal.

El lugar se encuentra en cercanías a la parte oriental de Durrington Walls.

382655-R3L8T8D-650-1

El asentamiento humano más grande que data de la edad de piedra: Está a 3 kilómetros de Stonehenge y fue construido simultáneamente al mismo.

El descubrimiento fue posible gracias a un equipo especial…

382705-R3L8T8D-650-2

De radar y sensores de alta tecnología, según los propios investigadores que lo encontraron, se trata de un «descubrimiento afortunado» y piensan que no existen más de su tipo en el mundo.

Dice Vincent Gaffney, director del grupo de investigación de la Universidad de Bradford:

warren-field-1b

“Es uno de los monumentos megalíticos más grandes de toda Europa y estuvo literalmente bajo nuestras narices durante 4 mil años. Es un tipo de construcción completamente nuevo para nosotros y sus dimensiones son realmente impresionantes. Creemos que fue un lugar de culto o catedral destinada a llevar a cabo actos rituales. Estas rocas parecen decoraciones hechas con el propósito de impresionar al espectador”.

El lugar aún no ha sido excavado…

382905-R3L8T8D-650-6

Pero los investigadores ya están seguros de que el tipo de monolitos que allí se encuentran son del mismo tipo que los hallados en Stonehenge.

Aquí como luciría este monumento en vídeo:

Las rocas han estado escondidas bajo la tierra hace al menos un milenio, y su descubrimiento es un evento grandioso que traerá aún más preguntas e incógnitas por resolver.

¡El mundo es un lugar muy interesante!.