“Tiene miles de problemas, pero siempre se ha preocupado más de ayudar a otros que a él mismo”.
Algunas personas obtienen sus máximas alegrías ayudando a otros. No importa si a ellos les falta, si están enfermos o son pobres. Lo que les importa es ver la felicidad en las caras de quienes los rodean. El pequeño Brenden Baker tiene 13, aunque parece mucho menor. Él disfruta de ayudar al prójimo. Y sobre todo a niños como él, que han tenido que pasar por períodos difíciles en la vida.
Brenden se está haciendo famoso internet por un increíble gesto que hizo: en vez de pedir regalos para su cumpleaños, el menor dijo a sus familiares y conocidos que donaran dinero al Hospital de Niños Miracle Hendrick, en Texas.
La idea la tuvo luego de conversar con su abuelo, Bruce Bachmann, de 66 años. Lo que demostró lo desinteresado del pequeño, ya que cualquier otro hubiera pedido juguetes o consolas de videojuegos
Brenden tiene una extraña enfermedad de nacimiento, se llama Síndrome de Desbuquois, y consiste en una especie de enanismo que lo hace necesitar oxígeno todo el tiempo
El niño está muy agradecido por toda la ayuda que ha recibido, por eso razón siente que debe devolver lo mismo a otros
“Esto es lo que él hace. Tiene miles de problemas, pero siempre se ha preocupado más de ayudar a otros que a él mismo“.
-Chris Baker-
Brenden logró lo que quería. Tras hacer un evento en un teatro local, al que asistieron más de 70 personas, se pudo recaudar alrededor de 500 dólares. Sumando eso a lo recolectado por la campaña que hizo en GoFundMe, Baker llega a la suma de 31.000 dólares. El hospital de niños está muy orgulloso de él. Gracias a Brenden podrán comprar cientos de juguetes para niños enfermos.
“Brenden es el niño más feliz que conozco. Él sólo quiere ayudar. Eso es todo”, dijo su padre.