Sentarse en ‘W’, una peligrosa postura para los NIÑOS ¡Descubre la razón!

Sentarse en forma de ‘W’ es una postura muy típica de los niños mientras ven la televisión o están jugando con otros. Para ellos, es una postura aparentemente cómoda porque les proporciona mucha estabilidad. Sin embargo, los padres debemos ser conscientes de la importancia de evitar esta postura por los graves problemas de salud que acarrea en un futuro.

portada-wsit

Abusar de esta postura constantemente puede acarrear consecuencias muy negativas para sus frágiles piernas, según advierten médicos del Centro Nacional de Penfield, en EEUU. De hecho, con el paso de los años pueden sufrir problemas de desarrollo como consecuencia de esta mala postura corporal a edades tempranas. El porqué es muy sencillo. Mientras el niño está sentado en la posición W, difícilmente su espalda puede mantenerse recta, lo que provoca que se fuercen otras zonas como caderas, rodillas y tobillos.

Inevitablemente en un futuro surgirán los problemas de espalda si esto no se corrige desde bien pequeños. Y es que sentarse durante mucho rato en esta posición puede llegar a provocar un acortamiento ligero de los tendones.

Pero como a todos los niños hay que darles una alternativa siempre que se les prohíbe hacer algo, lomejor es sugerirles que se sienten como los indios (con las  piernas cruzadas) o de rodillas. Esta es la única forma para que no tengan problemas en el futuro.

postuRAzzz

¡Comparte esta útil información con tus amigos!