11 Usos alternativos del AJO que seguramente NO conocías ¡Geniales!

El ajo es por excelencia un buen condimento para las comidas pues les otorga un sabor único, pero no sólo sirve para eso pus comerlo crudo tiene un montón de beneficios como algunas propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias, además de incrementar los niveles de la insulina.

Aunque no lo creas el ajo también tiene otras muchos usos que puedes aprovechar por lo que sería ideal que lo plantaras en casa si tienes un lugar para hacerlo. Aquí te presentamos 11 usos realmente muy buenos para cuando los necesites:

1. Para limpiar tu cara

a

El ajo es una alternativa natural para lavar tu rostro ya que contiene alicina que tiene propiedades antifúngicas y antivirales. Por ello frota tu cara con una capa de ajo triturado y enjuaga luego de 15 minutos, tras esto hidrata tu rostro.

2. Dile adiós a los hongos de los pies

b

Remoja tus pies en agua caliente con algunos dientes de ajo cortados muy finos por 30 minutos, así te podrás librar de los hongos.

3. Calma el incesante dolor de muelas

c

Si tienes dolor de muelas y aún nov as al dentista, ponle un alivio momentáneo al dolor colocándolo contra el diente o muela que está siendo afectado.

4. Combate la infección de oído

d

Con sus propiedades antibióticas el ajo podría serte útil en este caso. Pon aceite de ajo caliente en el oído. Esto se recomienda incluso en odios infectados en niños, pero siempre será mejor que consultes con un médico.

5. Despeja la entrada del garaje de la nieve

e

La sal de ajo ha sido muy utilizada para deshacer el hielo y la nieve de las entradas de las casas.

6. Retira una astilla

f

Pon la mitad de un diente de ajo bajo una vendita y déjalo allí toda la noche. El ajo eliminará la astilla sin dejar inflamación ni enrojecimiento debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas.

7. Repara cristales

g

El jugo de ajo es un adhesivo natural por eso puedes usarlo para rellenar grietas de un vidrio. Machaca un diente de ajo y frota su jugo en las grietas, limpia el exceso de liquido y deja secar.

8. Combate el acné

h

Para esto puedes ingerir el ajo o aplicarlo sobre la zona dañada. Si decides aplicarlo en tu cara corta un diente de ajo por la mitad y frótalo utilizando su lado interno. Luego lava tu cara con jabón neutro para que no quede el olor.

9. Aleja a los molestos insectos

i

Mezcla unos dientes de ajo con jabón y agua y pon la mezcla en una botella con spray, así evitarás las plagas en tus plantas.

10. Utiliza el ajo como cebo para peces

j

El ajo atrae a peces como la carpa, trucha, siluro, lubina y otros.

11. Cura el resfrío

k

El ajo estimula el sistema inmunológico disminuyendo el riesgo de contraer un resfriado. Comerlo crudo, picado o machacado es una buena forma para que esto funcione.