Es photoshopeado para descubrir los estándares de belleza masculina en el mundo ¡Mira el resultado!

Actualmente no sólo las mujeres tienen la presión social por tener el cuerpo perfecto, sino que hoy en día los hombres también se esfuerzan por tener un cuerpo atractivo.

Inspirado por el proyecto “Percepción de la perfección” de la periodista Esther Honig, Superdrug, un servicio médico en línea del Reino Unido, pidió a diseñadores gráficos de todo el mundo que photoshopearan la imagen de un hombre y lo hicieran más atractivo según cada país.

“Nuestra investigación arrojó que el 40% de los hombres en el Reino Unido sienten la presión de la televisión y las revistas por tener el ‘cuerpo perfecto’, y esto tiene efectos negativos en la forma en que se ven a sí mismos y a otros. Esperamos con esto contribuir a que los hombres pongan su salud física y mental por encima de la apariencia para convertirnos en una nación donde la confianza del cuerpo sea una norma cultural”.

Photoshopean-foto-de-hombre-para-conocer-estándares-de-belleza-en-el-mundo-1-423x750

Recibieron respuesta de 19 países diferentes de todo el mundo, entre ellos Indonesia y Nigeria. Algunos diseños mantuvieron un aspecto similar a la fotografía original, mientras que los diseñadores de Egipto y Estados Unidos le dieron un aspecto casi irreconocible.

Aquí te dejamos el cuerpo masculino perfecto según la belleza ideal de cada cultura.

p20

p19

p18

p17

p16

p15

p14

p13

p12

p11

p10

p9

p8

p7

p6

p5

p4

p3

p2

p1

¿Y tú qué opinas?