Madre soltera dona su premio de la lotería a un desamparado y consigue algo extraordinario

Si escasas son las probabilidades de ganar un premio de lotería, más escasas aún son de que el ganador done las ganancias. Pues ambas improbabilidades confluyeron en la persona de Sofía Lorena, una hispana residente en Massachusetts que además es madre soltera de tres hijos. 

El pasado sábado, en vísperas de San Valentín, Lorena ganó 200 dólares gracias a un boleto del juego conocido como raspadito y cuando se dirigía a su auto con el dinero, levantó la vista y vio en el estacionamiento a un hombre temblando en las temperaturas de -8 grados Fahrenheit (-22 grados Celsius) y sosteniendo un cartel que decía: “Cualquier cosa sería de ayuda.”

La mujer le compró una taza de café en Dunkin Donuts y le preguntó dónde iba a dormir esa noche, según contó ella misma en un mensaje de Facebook.

s1

El hombre, Glenn Williams, le dijo que dormiría en la calle como ha estado haciendo en los últimos tres años, y ella comenzó a averiguar si había algún hogar cercano para desamparados. Al comprobar que no había ninguno en un área de 10 millas, sintió que se produjo un momento revelador en su vida. 

“Fue entonces cuando supe por qué había ganado los 200 dólares”, escribió. “Así que lo conduje al [hotel] Rosewood Inn en Wareham y le pagué por una estancia de dos noches. Nunca había visto llorar a un hombre adulto que comenzó a orar y me decía que yo era un ángel”.

Lorena insistió en la importancia de que uno esté agradecido por lo que da por sentado en la vida.”Cuando te acuestes acurrucado en el calor sólo recuerda lo afortunado que eres, porque el viento frío está en números negativos. Así que esta noche sé que mi nuevo amigo Glenn está abrigado”.

 

s2

Luego de compartir la historia, muchos amigos de Lorena le donaron ropa y alimentos para el hombre. Pero ella fue incluso fue más allá del gesto y creó una página en la plataforma GoFundMe para Williams.  El pedido inicial era de 5,000 dólares, pero en sólo dos días 600 personas han donado más de 15,000 dólares para el desamparado. El objetivo, dice Lorena es ayudar a su rehabilitación y a que permanezca en un lugar seguro.

“He estado con honestidad muy abrumada por la generosidad de las personas que se unen para ayudar a un hombre que ha tocado mi corazón de muchas maneras”, dijo al diario The Daily News.

De momento Williams tiene garantizada otra semana de estancia en el hotel adonde lo condujo Lorena, en lo que se hacen arreglos para que encuentre un lugar decente y estable donde vivir.

¿Y tú qué opinas?