Mira cómo luce hoy el elenco de la serie televisiva “Miami Vice” 30 años después

Actores como Don Johnson y Edward James Olmos siguen participando en películas y series de televisión.

El 28 de septiembre de 1984 se estrenó en Estados Unidos una serie que cambió los cánones estéticos de la televisión, se convirtió en un ícono de la moda, cambió la imagen de una ciudad y apostó por un novedoso casting multirracial: “Miami Vice”, programa que sería definido por La revista “People” como “la primera serie que parecía realmente nueva y diferente desde la aparición de la televisión en color”.

Creada por el guionista Anthony Yerkovich y producida por el futuro cineasta Michael Mann, la serie, que se centraba en la Brigada Antivicio de la policía de Miami y los detectives Sonny Crocket y Ricardo Tubbs (interpretados por los actores Don Johnson y Philip Michael Thomas), bajo las órdenes del teniente Martin Castillo (Edward James Olmos), lanzó a la fama a estos tres actores y también a su elenco secundario (como los detectives Stan Switek y Larry Zito, y las policías Gina Calabrese y Trudy Joplin), sin mencionar que por sus episodios desfilaron también algunos actores y actrices que con el correr del tiempo se convertirían en estrellas mundiales, como Bruce Willis y Julia Roberts.

Elenco-Miami-Vice-204x300

La mayoría del elenco de la serie sigue en activo. El actor Don Johnson, quien personificaba a Sony Crockett y quien se transformó en uno de los actores más famosos de la televisión de los años 80′ gracias a este personaje, hoy está dedicado a participar ocasionalmente en algunas series de televisión y rodar películas europeas. Su última aparición en los cines chilenos fue interpretando a “Big Daddy”, el esclavista blanco que aparece en un rol secundario en la cinta “Dyango Unchained”, de Quentin Tarantino. Philip Michael Thomas, quien personificaba al compañero de Crockett, el detective Ricardo “Rico” Tubbs, en tanto, sigue participando como actor en numerosos telefilmes y como actor de doblaje en algunos videojuegos. El actor Edward James Olmos, quien personificaba al teniente Martín Castillo, por su parte, tras participar en la serie de televisión “Battlestar Galactica”, sigue ligado a la pantalla chica y apareciendo ocasionalmente en películas independientes.

1) Don Johnson (Sonny Crockett)

actores-miami-vice-2

2)Philip Michael Thomas (Ricardo Tubbs)

Miami-Vice-WATN-Philip-Michael-Thomas-antes-225x300Philip-Michael-Thomas-ahora-240x300 

3)Edward James Olmos (Teniente Martín Castillo)

miami-vice-ejo-antes-224x300Edward-James-Olmos-ahora-206x300

4) John Diehl (Larry Zito) y Michael Talbott (Stan Switek)

Michael_Talbott-y-John-Diehl-antes-300x225Michael_Talbott-y-John-Diehl-ahora-II-300x265

5)Saundra Santiago (Gina Calabrese) y Olivia Brown (Trudy Joplin)

actores-miami-vice