Nunca es temprano para prepararse para el comienzo de la primavera.
Esta fantástica estación nos trae nueva vida, un clima más caluroso, y para muchos, es la oportunidad de salir al exterior y pasar tiempo en el jardín. Algunas plantas necesitan ser replantadas, y los residuos del invierno tienen que ser limpiados para que el jardín comience a prosperar.
Para las personas más ambiciosas que se encuentran entre nosotros, ahora es el momento perfecto para empezar a planificar los cambios de imagen más elaborados para nuestros patios o jardines. La perspectiva de hacer esto podría parecer algo intimidante, pero no hace falta demasiado para añadir un poco de estilo a tu jardín.
Por ejemplo, sólo tienes que echar un vistazo a lo sencillo que es crear un maravilloso estanque con unos simples materiales. Los estanques pueden ser realmente caros si te decides a comprarlos, sin embargo esta solución que te proponemos a continuación es realmente barata y prácticamente todo el mundo puede hacerla. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos para crear el tuyo propio:
LISTA DE MATERIALES
Un recipiente de plástico estanco al agua, como los que puedes encontrar en las tiendas de todo a cien para almacenar tus cosas.
Una bomba de agua. La de este proyecto se alimenta a través de un pequeño panel solar incorporado.
Varios adoquines planos de hormigón. Elige los que se adapten mejor al tamaño del recipiente que estés usando.
Rocas y piedras de distintos tamaños o colores. Las de tamaño medio son las más utilizadas, pero eres libre de ser tan creativo como creas conveniente.
Plantas que toleren bien el agua, o plantas acuáticas.
El aspecto más importante de obtener un buen resultado es planear dónde irá nuestra fuente. Si conseguir electricidad para la bomba es un problema, considera usar una que sea solar. Sin embargo, ten en mente que esos sólo funcionarán cuando reciban suficiente luz solar. Por lo que colocar el estanque en un lugar con sombra producirá unos resultados menos espectaculares.