7 FAMOSOS que rechazaron hacer secuelas de algunas de sus películas ¡No lo puedo creer!

Aunque las secuelas se han convertido en algo tan normal como los remakes o las películas de superhéroes, no todos los actores se sienten cómodos con la idea de regresar a personajes que quizás sienten haber dejado en el pasado.

No sabemos si se arrepienten de su decisión o si quizás el factor económico es determinante en el rechazo, pero lo que sí sabemos es que estos actores dijeron que no a estas secuelas, echa un vistazo a continuación y mira de quiénes estamos hablando:

1. Matthew McConaughey

No hay razones oficiales pero lo que sí sabemos con certeza es que McConaughey rechazó aparecer en Magic Mike XXL, secuela de Magic Mike, la exitosa película sobre strippers, cuya primera entrega fue estrenada en medio del renacer del carrera del actor que pasó de estelarizar comedias románticas para convertirse en ganador del Oscar y actor dramático de primera.

2. Keanu Reeves

Luego del mega éxito que fue Speed, nadie esperó que Reeves rechazara la oferta de participar en la segunda entrega títulada Speed: Cruise Control. Si lo vemos en retrospectiva, fue la mejor decisión que pudo tomar ya que la película fue una de las decepciones más grandes de los años 90. Reeves señaló que la razón por las cuales rechazó el papel, fue lo incoherente que le resultó el guión que plantea un crucero fuera de control.

3. Bill Murray

La tercera entrega dentro del universo Ghostbusters está pronta a llegar a cines, con un reparto renovado y apenas unos cameos de sus estrellas originales. Parte de la responsabilidad en todo esto es de Bill Murray, quien rechazó volver a ponerse a cazar fantasmas nuevamente. ¿Sus razones? “la idea era divertida pero estaba mal ejecutada” y sobre un segundo guión que le fue presentado, comentó “locamente bizarro y muy descabellado para comprenderse”.

4. Jim Carrey

El actor ha realizado pocas secuelas en su carrera, siendo la segunda parte de Ace Ventura una de ellas y la reciente Dumb and Dumber la otra, sin embargo, esto no se debe a falta de oportunidades sino a la decisión del actor. Aunque le ofrecieron una cifra récord para la época (10 millones de dólares), Carrey rechazó participar en la secuela de La Máscara porque sentía que no representaba un reto en su carrera.

5. Will Ferrell

Si los 10 millones de dólares rechazados por Carrey te dan ganas de llorar, entonces no queremos saber qué querrás hacer luego de leer que Ferrell rechazó 29 millones de dólares que le fueron ofrecidos para realizar una segunda parte de Elf.

El actor alegó a su favor que no fue difícil en absoluto rechazar la oferta. “Recuerdo haberme preguntado si podría soportar las críticas que dirían que hice sobre la película por el dinero y no por la calidad así que no quería opacar el buen trabajo que he hecho hasta ahora, pero en el futuro haré alguna secuela que será una basura” comentó.

6. Katie Holmes

Según el reputado diario The Wall Street Journal no fue la actriz la que rechazó volver al rol de Rachel Dawes en la segunda entrega de la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan, sino fue el estudio quien decidió buscar una opción más económica para abaratar los costos de una ya costosa película.

Sin embargo, algunas teorías apuntan a que la actriz rechazó el papel por presiones de su para entonces esposo, el muy celoso Tom Cruise.

7. Alan Cummings

El actor rechazó volver al rol de Nightcrawler para la esperada X-Men: Apocalypse citando lo tedioso de pasar de 8 a 9 horas en la sala de maquillaje antes de poder ponerse al frente de las cámaras para interpretar su rol. Una pena, ya que su actuación fue uno de los punto brillantes en los inicios de la saga mutante. Aunque a lo largo de los años ha comentado que le gustaría volver a la franquicia.