Eva María, una top model talla grande que no se considera “gordibuena” (+Fotos)

Las etiquetas, tendencias y estereotipos que hoy en día hay entorno a las mujeres y más en aquellas que se encuentran en el mundo de la moda son cada vez más irreales, desde chicas que miden 1,76 metros de estatura y pesan 40 kilogramos hasta aquellas que son llamadas chicas “curvy” por tener carne sobre sus huesos.

Yo no soy 90-60-90” es el lema que utiliza en su página oficial Eva María Pérez Llano, una profesional de las pasarelas que lleva 17 años siendo modelo plus size, y quien ha levantado la voz para demostrar su inconformidad con el término “gordibuenas” con el que actualmente se refieren a las mujeres XL.

“¿Hay alguien en el mundo a quien le guste que le llamen gordi? No me gusta nada el término ‘gordibuena’, es ridículo. Gorda es despectivo y molesta a cualquiera. Mejor que nos digan ‘bombones rellenos’”, afirmó Eva María, quien con 37 años de edad, es la modelo más reclamada de España para tallas XXL, así lo publica abc.es, medio con el que platicó y reveló algunos de los detalles más intimos que ha vivido en su profesión.

e1

Una de las confesiones que hizo echa abajo la creencia de que las chicas que son modelos de tallas grandes tiene la ventaja de comer lo que se les antoja, porque no tienen que ser delgadas.

“Las modelos de talla grande no estamos todo el día comiendo, sin cuidarnos. Por lo general somos chicas que tiene un metabolismo muy lento y engordamos con facilidad. Hay etapas en las que comemos muy poco por no pasarnos de nuestro peso”, aseguró.“Por eso, me molesta que salgan chicas como Marisa Jara, que por engordar 5 o 6 kilos se consideren curvy. Para ser una chica XL hay que amar tus curvas y sentirte sexy”.

go

A pesar de llevar muchos años en el medio y de haber trabajado para más de 30 marcas de ropa, Eva María confiesa que “Hay que tener mucha personalidad, la cabeza bien amueblada y estar muy segura de una misma para aguantar la presión. A pesar de ser una profesional con tantos años de experiencia, en la profesión me siguen llamando gorda y me controlan el peso con frecuencia. Un kilo de más de lo que ya tengo, y ya estoy fuera.”

g1

Además asegura que el auge de las chicas curvy en España sólo es una mala copia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde menciona sí se respeta y valora a las mujeres que modelan tallas XXL.

He vivido en primera persona muchas injusticias donde la humillación pública ante otras compañeras por mi talla es la menor de las anécdotas”, reveló.

g2

Eva María, al lado de Susel González y Marta Fernández, también modelos plus size españolas, han participado en el calendario de beneficencia Ciao Ana Ciao Mia, con el que buscan recaudar fondos para la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia, pues los trastornos alimenticios son un problema muy fuerte entre las mujeres jóvenes que buscan tener el cuerpo “perfecto”.  

g3

g4

g5

g6

¿Y tú qué opinas?