8 Secretos sobre la película la Sirenita que de seguro ni lo imaginabas

Uno de los dibujos animados más famosos y más populares es la Sirenita, una película que conmovió a todo el mundo y gustó tanto entre el público infantil. A día de hoy aún se sigue viendo porque es una película de culto, que se les muestra a los más pequeños ya que se tiene la certeza de que le va a gustar. Esta película tiene una cuantas curiosidades que seguro te van a gustar y te hará entender algunas cosas. Cuando las leas, te gustará aún más esta increíble película de dibujos animados.

56cae888dee7e_568e5e6520279_5

1. El cangrejo Sebastián iba a hablar con un acento británico ya que se buscaba un acento más europeo, pero finalmente fue doblado por Samuel E. Wright quien tenía un estilo puramente jamaicano. Se buscaba que tuviera un acento más elegante como el inglés.

56cae8900d8df_1

2. Después de la lucha entre Ariel y Úrsula, Ariel posa en una roca mientras observa a Eric. Esta escena es un tributo a La Sirenita de Copenhague, que es el lugar de origen de Hans Christian Andersen, quien fue el que escribió la novela.

3. Los diseñadores de Ariel decidieron usar a personas reales para dibujar a la protagonista. Se basaron en la actriz Alyssa Milano, que por entonces no estaba teniendo el éxito que obtendría con Embrujadas, y en el pelo de Sally Ride, la astronauta. Mientras estaba en gravedad, se lo alisaba y movía para simular el pelo en el mar.

56cae8d410bde_3

 4. Úrsula también fue inspirada en una persona real, pero totalmente diferente a la manera que usaron para Ariel. Los diseñadores se inspiraron en una Drag queen muy famosa por aquellos entonces llamada Divine. Era famosa por sus papeles en Pink Flamingos y Hairspray.

56cae8da8d550_4

5. La película fue nominada a 3 premios Oscar en el cual uno de ellos era Mejor Banda Sonora. Ganó 2 de esos 3 pero fue porque no se permitía ganar más de dos premios. Uno de ellos fue el de Mejor Canción, “Under the Sea” la famosísima canción que por aquel entonces estaba más que claro que iba a ganar este premio.

56cae8e985d81_5

56cae8ee14391_6

7. Una de las discusiones que aún se mantienen es acerca de los tentáculos de Úrsula. Al tener 6 y no 8 algunos piensan que Úrsula es mitad calamar, y otros en cambio, piensan que siendo sus 2 brazos los tentáculos que faltarían para tener los 8 del pulpo. El doblador de Úrsula Pat Carroll, opina que es mitad calamar.

56cae8f61924c_7

56cae8fed0d2f_8