Solo necesitas DOS ingredientes para eliminar los puntos negros de tu cara ¡Genial!

Esos famosos y antiestéticos puntitos que te aparecen en determinadas áreas, como la nariz, el mentón, las mejillas o alrededor de los labios, son células muertas, “mezcladas” con sebo. Se ven oscuras por la oxidación que se produce al tomar contacto con la superficie.

No siempre están relacionados al acné (a diferencia de lo que se cree), sino también al exceso de producción de grasitud en la piel. Por ello suelen ser más frecuentes en los meses de calor. Los puntos negros no aparecen solo durante la adolescencia. Si tienes una piel que produce demasiado cebo y además no la limpias de manera adecuada, hay más posibilidades de que aparezcan. Eliminarlas requiere de tiempo y dedicación, pero, sobre todo, paciencia.

puntosnegros1

Lo mejor de todo es que no necesitas gastar dinero en cremas exfoliantes para eliminarlos, con algunos ingredientes que puedes encontrar en casa puede hacer una mascarilla facial casera y natural para acabar con los puntos negros.

Aquí te mostramos cómo

Necesitas:

– Leche

– Polvo de gelatina sin sabor

– Un pincel (opcional)

Paso 1

Primero lava tu rostro con agua tibia, luego para hacer la mascarilla solo necesitas dos cucharas de leche y una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcla los ingredientes en un recipiente.

m1

m4

Paso 2

Una vez que tienes la mezcla, debes meterla al microondas por no más de 10 segundos. Es muy importante no pasarse con este tiempo, puesto que la mascarilla no puede estar demasiado caliente.

m2

Paso 3

Para poder aplicarla de manera fácil y rápida, usa un pincel. Ten en cuenta que no puedes tardar más de 20 segundos porque después de este tiempo la mascarilla comienza a endurecerse. Puedes distribuirla por toda la cara o sólo centrarte en las zonas más afectadas como la nariz, la barbilla, y la frente.

m3

Paso 4

Una vez que tienes la mascarilla puesta, deja que seque por completo aproximadamente unos 15 minutos.

Y después viene la mejor parte: ¡quitarla y ver todo estos asquerosos puntos negros pegados en los restos de mascarilla! Cuando despegues la mascarilla, hazlo siempre en dirección de los extremos hacia el centro del rostro. Una vez retirada totalmente, lávate la cara con un gel limpiador y ponte crema hidratante.

m5

¡Comparte este increíble truco con tus amigos!