9 Remedios caseros que deberían enseñar en la escuela ¡Te solucionarán muchos problemas!

La ciencia no siempre tiene la última palabra, y para comprobarlo existen los remedios caseros de la abuela; esas extrañas recetas transmitidas de generación en generación que desafiaban toda explicación científica y sin embargo funcionaban.

Dolores de cabeza, raspones, gripas, hipo y prácticamente cualquier padecimiento, enfermedad o achaque tenía una cura natural. Es por eso que aquí te presentamos algunos de los mejores remedios caseros.

1. Elimina el mal aliento

10-mejores-remedios-caseros-1

Además de lavarte los dientes por lo menos tres veces al día, una forma de eliminar el mal aliento es comiendo yogur natural sin azúcar, porque las bacterias que posee eliminan las bacterias negativas de la cavidad bucal.

2. Para el dolor de garganta

10-mejores-remedios-caseros-8-768x471

Para contrarrestar el dolor simple de garganta, el agua con sal marina reduce la inflamación y elimina las bacterias. Disuelve media cucharadita en una taza de agua tibia y haz gárgaras varias veces al día.

3. No más mareos

10-mejores-remedios-caseros-10

Si eres de las personas que se marea cuando va en un vehículo en movimiento, puedes detener el mareo comiendo aceitunas o chupar la mitad de un limón cuando comiences a sentir los síntomas.

4. Remedio para el eccema

10-mejores-remedios-caseros-3

El aceite de oliva es rico en vitamina E, que ayuda a humectar la piel y aliviar los molestos síntomas del eccema o irritación de la piel. Aplica el aceite extravirgen en la piel justo después de bañar, mientras aún se encuentra húmeda.

5. Cura el hipo sin sustos

10-mejores-remedios-caseros-9

Todo mundo dice que el hipo se cura con un susto, tomando agua al revés o conteniendo la respiración, pero hay un remedio mucho más fácil: come una cucharada de azúcar. Su sabor dulce estimula los receptores de sabor y nervios de la lengua, por lo que detiene los espasmos.

6. Humecta el cabello seco

10-mejores-remedios-caseros-4

Uno de los secretos mejor guardados en remedios caseros es el uso del plátano para el cabello extremadamente seco y dañado, porque previene las puntas abiertas y mejora la textura en general. Tritura un plátano muy maduro y extiende desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar una hora y enjuaga con agua tibia.

7. Aclara codos y rodillas

10-mejores-remedios-caseros-5

Particularmente estas áreas del cuerpo se oscurecen debido a la acumulación de células muertas, y nada tiene que ver con la limpieza diaria. Para aclararlas exfolia tu piel cada tres días con limón. Frota directo sobre codos y rodillas suavemente durante 15 minutos y al terminar no enjuagues, sólo aplica un poco de vaselina para humectar. Asegúrate de hacerlo durante la noche y enjuagar bien al día siguiente antes de exponerte al sol, porque puedes manchar tu piel.

8. Exfolia la piel

10-mejores-remedios-caseros-6-768x384

Agrega los granos de café molido a tu crema facial limpiadora o mézclalos con aceite de oliva y frota suavemente para exfoliar sin lastimar tu piel. También los puedes mezclar con aceite de coco y usarlo como tratamiento anticelulitis.

9. Reduce el abdomen

10-mejores-remedios-caseros-7

Para reducir el vientre, mezcla en dos litros de agua un pepino en rodajas, jengibre en polvo, un limón en rodajas con cáscara y 12 hojas de menta o hierbabuena. Déjalo reposar durante la noche y bebe a diario al menos durante una semana para que comiences a ver resultados.