Era un “estudiante perfecto” hasta que se descubrió la verdad ¡Los engañó a TODOS!

Asher Potts era un estudiante modelo. Integraba la Sociedad Nacional de Honor y del club militar ROTC de su escuela, el preuniversitario John Harris de Harrisburg, en Pennsylvania, Estados Unidos.

Hasta la congresista de Pennsylvania Patty Kim se fotografió con él una vez y elogió en un tuit sus excelentes calificaciones, que promediaban 4.16.

es1

Además, Potts participaba activamente en diversas actividades escolares y comunitarias. En enero fue panelista en un evento sobre armas, drogas y violencia, organizado por la escuela en colaboración con el alcalde y el jefe de policía de la ciudad.

Hace dos años, apareció en la prensa local en una historia sobre los voluntarios del banco de alimentos, en la cual contaba cómo se había compadecido de una persona que no tenía dinero para pagar la compra en el supermercado y eso lo había impulsado a participar en el programa caritativo.

“Era el modelo perfecto, alguien que usted quiere que su hijo imite”, dijo a la agencia de prensa AP Marcel McCaskill, quien conoció a Potts a través de un programa de matemáticas y ciencia.

Todo parecía encaminado a que Potts se graduara con honores en un par de meses. Pero esta semana la policía lo arrestó bajo cargos de robo de identidad, manipulación de los registros públicos y el robo por apropiación ilícita.

Resulta que Asher Potts era realidad Artur Samarin, de nacionalidad ucraniana y 23 años de edad.

es2

Gabriel Olivera, capitán de la policía de Harrisburg, dijo a la AP que aunque los hechos básicos habían sido confirmados, todavía se estaban precisando algunos detalles.

Se sabe, por ejemplo, que la visa de Samarin expiró y luego obtuvo una tarjeta de Seguridad Social y otros documentos de Estados Unidos utilizando su identidad falsa. Cuando fue detenido, portaba una licencia de conducir a nombre de Potts. Se inscribió en la escuela secundaria en el otoño de 2012.

La policía estaba investigándolo hace dos meses, cuando recibió una pista sobre el joven. Ahora las autoridades quieren saber si recibió ayuda de otras personas para violar la ley.

“Me gustaría pensar que había alguien que sabía”, dijo el sargento Terry Wealand a la AP. “Y si había, van a pagar, también.”

Samarin debe ser deportado.

¿Y tú qué opinas sobre este caso?