La aplicación Whatsapp anunció que a finales del 2016 dejará de dar soporte a algunos sistemas operativos móviles, esto incluyendo: Nokia S40, Nokia Symbian, Windows Phone 7.1, Android 2.1 y 2.2 y finalmente Blackberry, incluyendo BlackBerry 10.
Whatsapp es de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, ya más de 1/7 del planeta lo utiliza. Aunque son pocos los sistemas operativos que Whatsapp dejará atrás,es un duro golpe a los dispositivos Nokia y a BlackBerry.
Esta aplicación empezó en el 2009, cumplió 7 años hace unos días. Quizá 7 años de Whastapp parezca poco tiempo, pero los celulares en ese entonces eran muy diferentes y en ese mismo 2009 un buen número de teléfonos inteligentes eran BlackBerry y Nokia.
Hoy en día los dispositivos con sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft hacen el 99.5% de las ventas de celulares, ciertamente no hay mucho lugar para Blackberry y para Nokia.
Es importante tener versiones actualizadas de todas las aplicaciones, no solamente por nuevas funciones, sino por las mejoras de seguridad. Whatsapp se ha protegido de estas versiones viejas en Android y iOS, en muchos casos forzando a que los usuarios actualicen su aplicación si es que quieren utilizar el servicio. Esto fue un problema con los iPhone anteriores que ya no soportaban las nuevas versiones con un sistema operativo antiguo.
Aunque los dispositivos Nokia ya son raros hoy en día, el que recibirá un grande golpe serán todos los usuarios de BlackBerry.