¿Sabes cuáles son tus días fértiles para quedar embarazada? ¡Es muy sencillo!

Conocer los cambios corporales que ocurren durante el ciclo menstrual es de suma importancia; muchas mujeres no saben cuales son los días fértiles de su ciclo y conocerlos es fundamental para saber si está en posibilidad de lograr un embarazo o evitarlo.
El ciclo menstrual dura en promedio 20 días que se cuentan a partir del primer día de menstruación, pero puede durar entre 21 y 35 días y seguir considerándose dentro de los parámetros normales.
Cómo-saber-cuáles-son-los-días-fértiles-de-la-mujer-730x486
En el cuerpo se da un aumento de estrógenos desde el primer día de regla hasta la mitad del ciclo, cuando un ovulo madura para ser expulsado días después, y es durante los días del trayecto del ovulo para descender por las trompas de Falopio que se da la ovulación.
El periodo fértil se presenta aproximadamente a la mitad del ciclo menstrual, entre el día 14 más los tres días anteriores y los tres posteriores. Esos días fértiles varían en cada mujer, y si se tiene el ciclo irregular puede resultar complicado señalar con precisión el día de la ovulación, e incluso en la misma mujer puede variar de un mes a otro.
Cómo-saber-cuáles-son-los-días-fértiles-de-la-mujer-2
Existen otros signos para reconocer los días de ovulación, como la observación del moco cervical, que durante el periodo más fértil tiene una consistencia más elástica y viscosa para ayudar al espermatozoide a que llegue hasta el ovulo. Otro es a través de la temperatura basal, que es la temperatura del cuerpo al despertar sin moverse de cama.