10 Cartas de amor de maltratadores ANTES de propinar brutales palizas a sus parejas

La cubierta blanca recopila las cartas, mensajes y chats de amor que 25 mujeres recibieron de sus parejas, pero ‘No te mueras por mí’ no es un libro emotivo, sino que es doloroso. Porque al otro lado, en el reverso de color negro, se cuenta qué ocurrió después y lo que disfrazaban esas bonitas palabras de arrepentimiento. Son las dos caras de la moneda; de cuando no es verdadero amor, sino posesión, de cuando el cariño desaparece para dar lugar a la violencia y al maltrato.

La ONG peruana Vida Mujer cuenta 25 casos estremecedores de mujeres que sufrieron en sus propias carnes estas dos realidades en las que se mezcla en un matrimonio imposible el daño físico y psíquico con la pasión y la ternura.

1. MARTAma1

El bebé de Marta nunca llegó a nacer después de una paliza que terminó con ella en el hospital.

2. JIMENA

ma2

“Sueño con besarte, sueño con amarte cada noche. A veces la vida es difícil, a veces uno reacciona mal. Pero no es lo que siente. (…) No va a pasar nuevamente. No va a pasar. Esto es un lapsus, no se va a hacer nunca más así, tú lo sabes”.

Ocho meses después de esta carta, la pareja de Jimena sufrió un ataque de celos y le mordió la cara hasta arrancarle parte del labio. Ella ahora reúne dinero para reconstruirlo.

3. ANDREA

ma3

Sufrió un traumatismo craneoencefálico después de que su marido le golpeara con una caja de herramientas.

4. SUSANA

ma4

Fracturas y contusiones constantes en los 7 años de relación. Aún hoy son pareja.

5. NATALIA

ma5

Su pareja era una persona muy insegura y violenta que después de una fiesta decidió cortarle la cara para evitar que se fuera con otro.

6. CHARO

ma6

Sufrió un traumatismo cerebral. Hoy tiene problemas de dicción

7. CLARA

ma7

Un año después de esta carta ella se quedó embarazada, pero él la golpeó hasta que abortó. Nunca podrá tener hijos.

8. NICOLE

ma8

“Amor por favor, no te vayas,yo sé que han pasado muchas cosas pero prometo mejorar todo, yo solo quiero estar a tu lado x favor, déjame estar junto a ti. Prometo tb hacerte la chica más feliz del mundo. Solo dime, dónde estás?”

Ella volvió con él, pero poco tiempo después, él le provocó una fractura y desgarros en la piel al golpearla contra la pared. Estuvo en coma 2 semanas.

9. REBECA

ma9

10. RAQUEL

ma10

“Ahora que la cagué necesito que me perdones y trates de olvidarte todo lo que pasó. Yo sé que es difícil pero no podemos perder lo más lindo que tenemos que es la confianza. (…) Te juro que nunca más va a pasar, eres el amor de mi vida”.

Cinco semanas después de esta carta, Raquel recibió una brutal paliza. Hoy está enterrada en Lima, Perú

¿Y tú qué opinas?