11 remedios caseros, fáciles y económicos para combatir la CASPA

La caspa es muy molesta y sufrirla es una de las peores cosas que puedan suceder. ¿A quién le gusta vestirse de negro solo para cubrirse con un copos de caspa? Afortunadamente existen varios remedios naturales y baratos que te ayudarán a combatirla si necesidad de agregar un montón de químicos a tu cabeza.  Algunos suenan un poco locos, pero vale la pena intentarlo.

1. Yemas de huevo

ca1

Aunque suena un poco raro, las yemas de huevo son un gran remedio natural para la caspa. Simplemente masajea las yemas en tu cuero cabelludo y déjalas actuar más o menos 30 minutos, después lava tu cabello normalmente. Además de combatir la caspa, las yemas de huevo dan brillo al cabello y evitan que se caiga.

2. Aceite de oliva

ca2

Puede parecer bastante grasoso, pero aplicar aceite de oliva en tu cuerpo cabelludo puede destruir a la molesta caspa. Vacía un poco sobre tu cabeza y masajea tu cuero cabelludo, déjalo actuar toda la noche y lávalo al día siguiente. Lo que sucederá es que el aceite humectará las áreas secas que pueden estarse desprendiendo.

3. Sol

ca3

Ya sea por los efectos positivos del sol, o simplemente por evitar el clima seco asociado con el invierno, las personas muestran una reducción en los niveles de caspa cuando están expuestas a los rayos del sol. Obviamente, hay algunos efectos dañinos que vienen de pasar mucho tiempo bajo el sol, particularmente si no se usa bloqueador solar. Pero 15 minutos al día en el sol pueden hacer toda la diferencia.

4. Enjuague bucal

ca4

¡El enjuague bucal se utilizó como remedio contra la caspa durante 20 años! Y si era bueno para la gente en ese momento, ¿por qué no darle otra oportunidad? Simplemente mezcla un poco de enjuague con agua en una botella de spray. Lava tu cabello de forma normal y después rocía la solución. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo y enjuágala media hora después.

5. Agua fría

ca5

Los baños calientes pueden sentirse muy bien, pero el agua caliente puede estar resecando tu cuero cabelludo y causando la molesta caspa. Sorprendentemente, el agua fría tiene un gran número de beneficios para la salud, tales como mejorar la salud de tu cabello y cuero cabelludo.

6. Plátano y vinagre

ca6

Este remedio puede parecerte bastante extraño, pero la combinación de plátano y vinagre puede ayudarte a ganar la batalla contra la caspa. Crea una pasta utilizando un plátano y dos tazas de vinagre. Masajea tu cuero cabelludo con la mezcla, deja actuar 20 minutos y enjuaga.

7. Meditación

ca7

Uno de los factores que hace que la caspa sea peor y más difícil de controlar, es un estilo de vida estresante. Existen varios efectos saludables que se derivan de llevar una vida menos estresada y uno de ellos es la eliminación de la caspa. Intenta hacer yoga o meditación cada día, si no tienes mucho tiempo, simplemente busca períodos de 30 segundos para cerrar los ojos y respirar tranquilamente.

8. Aloe vera

ca8

El aloe vera es una planta que vale la pena tener en casa, ya que es fuente de muchos beneficios, incluyendo la salud del cuero cabelludo. El líquido que contiene puede curar lesiones en la piel, su concentrado de vitaminas y mineras y propiedades humectantes son exactamente lo que un cuero cabelludo necesita para normalizar su estado y deshacerse de la caspa. Puedes aplicar el relleno directamente en el cuero cabelludo con la hoja de la planta, or masajear con el gel preparado que venden en las tiendas naturistas.

9. Aspirina

ca9

Tal vez ya has escuchado que agregar una aspirina molida al shampoo es un buen truco, esto es porque contiene las mismas sustancias que los shampoos de medicación. Simplemente aplasta dos aspirinas con una cuchara y mézclalas con tu shampoo. Para un mejor efecto evita usar shampoos con mucho perfume o acondicionador.

10. Bicarbonato de sodio

ca10

La próxima vez que te bañes, no tomes el shampoo y en su lugar usa una caja de bicarbonato de sodio. Mezcla el bicarbonato con agua y utilízalo como si fuera shampoo. El bicarbonato reduce la actividad del hongo causante de la caspa. Tu cabello puede sentirse un poco seco al principio, pero después de algunas semanas empezará a producir grasas naturales, dejando tu cabello más suave y libre de caspa.

11. Un cepillo limpio

ca11

Los peines y cepillos suelen ser caros, por eso no los cambiamos tan seguido como deberíamos. Para mantener lejos a la caspa, debes usar un cepillo que esté siempre limpio.

¡Comparte estos trucos geniales con tus amigos!