16 Datos sobre tu cuerpo que creías ciertos pero son totalmente FALSOS

Frases como tronarte los nudillos te dará artritis, raparte la cabeza hará que tu cabello luzca más grueso y así sucesivamente, son totalmente falsas y creciste creyéndolo, echa un vistazo a continuación a 16 datos que creías ciertos pero son FALSOS:

1. ¡Comer azúcar te hará hiperactivo!

¡Comer azúcar te hará hiperactivo!

Este también me impactó, pero no existen pruebas científicas que vinculen realmente al azúcar con la hiperactividad. Es interesante señalar que el azúcar libera serotonina, que es un químico del cerebro que tiene un efecto calmante. (Eso podría explicar todo el asunto del efecto del choque de azúcar …)

2. ¿Tienes frío? Ponte un gorro cuando haga frío porque pierdes la mayor parte del calor corporal a través de la cabeza.

¿Tienes frío? Ponte un gorro cuando haga frío porque pierdes la mayor parte del calor corporal a través de la cabeza.

He aquí la verdad: Pierdes tanto calor a través de la cabeza como a través del resto de tu cuerpo. Es solo que generalmente mantenemos otras partes del cuerpo abrigadas, así que, en comparación, nuestra cabeza a menudo se siente fría.

3. Tronarte los nudillos te producirá artritis.

Tronarte los nudillos te producirá artritis.

Un estudio de 2011 descubrió que tronarse los nudillos —ya sea una vez al día o cada 15 minutos— no tenía un impacto sobre la posibilidad de padecer osteoartritis. (Gracias al cielo, porque me encanta tronarme los míos.)

4. Si tienes piel grasa, tienes que resecarla.

Si tienes piel grasa, tienes que resecarla.

Cuando tu piel es grasosa se asume que para detener la grasa y los brotes necesitas resecar tu piel y evitar cosas como el humectante.

Sin embargo, cuando irritas la piel grasosa resecándola, estás empeorando las cosas. Cuando las glándulas que producen grasa se secan, ellas piensan que necesitan ayudarte a regresar a la normalidad produciendo todavía más grasa. (LÉASE: Cuando resecas tu piel, de hecho se hace más grasosa.)

Opta por los productos sin aceite y podrás limpiar sin resecar demasiado.

5. Beber café te quitará la borrachera en un momento de apuro.

16 Datos sobre tu cuerpo que son totalmente falsos

Eso tiene lógica: El alcohol es un sedante y la cafeína es un estimulante. Esto debería funcionar… pero no lo hace. Lo que la cafeína hace cuando estás ebrio es que te hace ser una persona ebria que está muy consciente de que está embriagada. Opta por el agua y el tiempo para ayudar a que el alcohol salga de tu cuerpo.

6. Tu cuerpo necesita ocho vasos de agua al día para permanecer hidratado.

Tu cuerpo necesita ocho vasos de agua al día para permanecer hidratado.

Se nos ha dicho que bebamos ocho vasos de agua al día, pero la cantidad real necesaria varía de una persona a otra. En otras palabras, si estás sentado frente a un escritorio todo el día necesitarás menos agua que tu compañero de trabajo que hace una caminata de una hora durante la comida. Las investigaciones actuales muestran que la persona promedio necesita alrededor de un litro de agua al día, o cuatro vasos, para mantenerse hidratada. (Además, cosas como el jugo y la leche también te ayudan a reponer líquidos.)

7. Los hombres tienen más enfermedades cardiacas que las mujeres.

16 Datos sobre tu cuerpo que son totalmente falsos

Contrario a lo que podrías haber escuchado, las enfermedades cardiacas son el asesino no. 1 entre… las mujeres. Mata más mujeres que todas las formas combinadas de cáncer, y las mujeres tienen un 50% más probabilidades de morir durante una cirugía de corazón.

8. Solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro.

Solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro.

Existe una idea equivocada común de que hay partes de nuestro cerebro que podríamos utilizar… ¡si tan solo supiéramos cómo hacerlo!

Sin embargo, con solo una parte de nuestro cerebro que se dañara podríamos quedar incapacitados. Y no existe en realidad ninguna forma física de poder funcionar con el uso de tan solo el 10% de nuestro cerebro. Nuestro cerebro siempre está activo, y, a menos que exista daño cerebral, “no existe ni una sola parte de nuestro cerebro que no esté funcionando”.

9. Se requieren siete años para digerir la goma de mascar, ASÍ QUE NO TE LA TRAGUES.

Se requieren siete años para digerir la goma de mascar, ASÍ QUE NO TE LA TRAGUES.

Siendo justos, EXISTE una parte de la goma de mascar que es indigerible, y es probable que de ahí provenga el mito. Y como cualquier sustancia indigerible, con el tiempo pasará por tu sistema. Sin embargo, no tardará años en hacerlo.

10. Las mujeres son las únicas que tienen un reloj biológico que está en marcha.

Las mujeres son las únicas que tienen un reloj biológico que está en marcha.

Lo siento, chicos, pero su paquete envejece del mismo modo como lo hace el nuestro. Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins descubrieron que, después de los 45 años, la calidad del esperma disminuye, y los hombres tienen un riesgo mayor de procrear niños con anormalidades genéticas. Mientras tanto, un estudio del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York descubrió que los hombres de más de 45 años tienen el doble de daño en su esperma comparado con hombres de menos de 30 años.

11. Si comes después de las 8 p.m. es más probable que subas de peso.

16 Datos sobre tu cuerpo que son totalmente falsos

Las encuestas dicen: ¡No es cierto! La razón por la que los nutriólogos y cualquier compañía de dietas te dicen que no comas después de las 8 p.m. es porque esa es la hora del día en la que tienes más tendencia a comer refrigerios a lo loco mientras ves TV, y no escuchas cuando tu cuerpo está lleno. En otras palabras, no existe ninguna diferencia metabólica en lo referente a esa hora del día. Lo que te hará subir de peso es comer demasiado, independientemente de la hora.

12. Tu cabello y tus uñas continúan creciendo después de que mueres.

16 Datos sobre tu cuerpo que son totalmente falsos

Así que si te preocupa que tu cabello y tus uñas no se vean tan fabulosos después de fallecer, no tengas miedo: dejan de crecer. Sin embargo, tus cutículas y tu piel se encogen después de la muerte, lo cual hace que parezca que algo ha crecido.

13. Las distintas partes de tu lengua solo pueden saborear cosas específicas.

16 Datos sobre tu cuerpo que son totalmente falsos

Contrario a los rumores, la idea de que los distintos puntos de tu lengua corresponden a los sabores dulce, salado, amargo, etc., resulta ser, en realidad, falsa. Cada parte de tu lengua puede percibir el sabor de todo lo que pones en ella. ¡Vaya forma de ser extraordinaria, lengua!

14. Tenemos cinco sentidos.

Tenemos cinco sentidos.

Esto tiene que ser cierto, porque hubo aquella película El sexto sentido, y él tenía un sentido EXTRA, así que… es cierto.

Excepto que los humanos somos mucho más complejos que por lo que le dan crédito los cinco sentidos. Existen muchos otros sentidos, además de esos, aunque el número exacto sigue estando a debate. Sin embargo, existen cosas como la nocicepción, o la capacidad para percibir el dolor, y la termocepción, que ayuda a detectar las diferencias de temperatura. Así que, sí, tenemos muchos más que esos míseros cinco sentidos.

15. Tomar demasiado alcohol mata las neuronassss de tu cerebro.. Lo siento, borracho.

Tomar demasiado alcohol mata las neuronassss de tu cerebro.. Lo siento, borracho.

A menos que estés tomando desinfectante, el alcohol no mata tus neuronas. Por supuesto, si tienes problemas con el alcohol podrías sufrir cierto daño cerebral —pero eso es en gran parte reversible— y muchos otros problemas de salud. Sin embargo, tus neuronas no formarán parte de ello.

16. Raparte hace que tu cabello crezca más grueso.

Raparte hace que tu cabello crezca más grueso.

Esta teoría fue desmentida por vez primera en 1928, porque cortarte el cabello al ras no tiene ningún efecto real sobre el crecimiento del cabello. No obstante, no estás completamente loco, porque lo que sí ocurre es que el cabello nuevo tiene una apariencia más oscura, ya que no ha estado expuesto a la luz.

¡Afeiten, rasuradoras!

 

Vía: Buzzfeed