Esta mujer de 90 años se negó a la quimioterapia y decidió algo que sorprendió a TODOS

A sus 90 años esta anciana llamada Norma tomó un decisión acerca de su vida que puede ser aceptada por algunos y rechazada por otros. El hecho es que, en situaciones como esta poco importa lo que piensan los demás, cuando es la vida de uno mismo la que está en juego y todos tenemos la libertad de decidir como pasar nuestros últimos días…

Esta es la historia de Norma:

Esta es Norma, tiene 90 años y se está muriendo. Hace 1 año le diagnosticaron cáncer de útero, solo dos días después de que su marido falleciera.

a

Los médicos le propusieron una larga lista de tratamientos para hacer frente a su enfermedad. Con meticulosidad le explicaron todos los procedimientos de cirugía, radiación y quimioterapia a los que tendría que someterse en los meses venideros

b

Tras escucharles con atención, Norma los miró fijamente y dijo: “Tengo 90 años, me estoy muriendo, pero no voy hacerlo en el hospital”. Norma no quería pasar los últimos días de su vida en una habitación de hopsital…

c

A fin de cuentas rechazó todos los tratamientos para poder disfrutar del tiempo que le queda en compañía de su hijo

d

Cuando tomó la decisión, no solo sopesó el dolor, la angustia y la debilidad que las operaciones y post operatorios tendrían sobre ella y su salud, sino también para la de sus allegados

e

Prefería gastar sus ahorros en viajes y experiencias, en vez de tratamientos y cirugías

f

Fue así que Norma se embarcó con su hijo en un viaje por EE.UU.

g

Al principio, los médicos sorprendieron, pero después lo comprendieron perfectamente, ya que cada uno decide sobre su vida y su cuerpo y nadie debe juzgar eso.

h

“Como médicos estamos acostumbrados a enfrentar el cáncer todos los días y siempre proponemos las mejores alternativas para superarlo. Pero lo cierto es que los efectos secundarios son terribles y, honestamente, no hay garantías. Si yo estuviera en la situación de Norma, me gustaría tomar la misma decisión”.

En el último año, Norma ha recorrido las principales capitales, lugares emblemáticos y monumentos de Estados Unidos y otros países como China.

i

El viaje le está haciendo muy bien, la mantiene vital, llena de energía y muy alegre!

j

Su aspecto es de una persona feliz, que acepta la muerte mientras aprovecha al máximo lo que le queda de vida.

k

¿Qué piensas sobre la decisión que tomó esta mujer? Cada persona elige como enfrentarse a la muerte, todas las decisiones son respetables porque todos somos responsables de lo que hacemos con nuestra vida y nadie nos puede decir que lo que estamos haciendo está mal.

Cabe destacar, que ahora no siente dolor pero sí aceptó la medicación paliativa cuando la necesite, pues aunque no quiere prolongar su vida o desperdiciarla en la cama de un hospital, no desea sufrir.

l