Así es como lucen actualmente los Power Rangers originales ¡Conoce a qué se dedican!

Desde la creación de los Power Rangers, estuvieron los “Mighty Morphin Power Rangers”; seguidos por los “Power Rangers Fuerza Ninja”; “Power Rangers en el Espacio”; “Power Rangers Fuerza Salvaje”; “Power Rangers Fuerza del Tiempo”. En fin, muchos Power Rangers surgieron desde aquella versión original.

Durante los noventa, cinco chicos sorprendieron al mundo, incluso cuando no se creía que una serie con botargas de monstruos pudiera causar tal revuelo. Debes pensar que actualmente estos cinco, ya no tan jóvenes, estarán sentados en su trono, gozando de riquezas y de la fama de haberse convertido en una parte fundamental de la cultura popular de los 90, pero creo que esto fue lo que menos sucedió…

1. Austin St. John (Power Ranger Rojo)

1

Mientras que el Ranger Rojo de Power Rangers Fuerza Salvaje apuñaló a su compañero de cuarto con una espada, el original (y mejor) Ranger Rojo siguió perfeccionando sus habilidades de Taekwondo. Austin St. John ha estado practicando la disciplina desde la edad de cinco años, y lo sigue haciendo en la actualidad.

St. John dejó el espectáculo a mitad de la segunda temporada porque no se le pagaba lo suficiente. Regresó brevemente como el Gold Ranger en Power Rangers Zeo, pero lo último que se escuchó de él es que está trabajando como paramédico en Washington, DC.

2

2. David Yost (Power Ranger Azul)

3

Yost dejó la serie después de años de acoso homofóbico por parte de la producción. Los productores, más tarde, afirmaron que se debió a una disputa salarial. Después de dejar la serie fue hospitalizado como consecuencia de un ataque de nervios, incidente que lo impulsaría a trasladarse a México.

Yost finalmente aceptó su identidad sexual y desde entonces se ha convertido en un defensor de NOH8, una organización que promueve la igualdad de las personas LGBT.

4

3. Amy Jo Johnson (Power Ranger Rosa)

5

Esta chica fue el amor platónico de muchos, sin embargo también dejó la serie, pero no por motivos de dinero o por discriminación, sino para dedicarse a lo que era su verdadera pasión: la música. Actualmente tiene ya 3 álbumes de estudio, aunque su carrera no ha logrado despegar completamente, al menos, no al nivel del éxito que obtuvo como la Ranger Rosa.

6

4. Jason David Frank (Power Ranger Verde/Blanco)

7

n su primer par de apariciones entró en una batalla con el Ranger Rojo, pero después de una historia un poco complicada, este Ranger Verde terminó por convertirse en compañero de los otros Rangers. También se convirtió en un personaje mucho más grande que cualquiera de ellos.

Este famosos personaje continuó con las peleas, pero en las Artes Marciales Mixtas, en la UFC, donde se ha mantenido invicto. Actualmente Jason maneja un Dojo donde comparte sus conocimientos de artes marciales con sus estudiantes, y ha desarrollado un nuevo estilo llamado Toso Kune Do. También hizo su serie autobiográfica llamada “My Morphin Life”, donde relata entre otras cosas, su vida después de haber trabajado en la serie Power Rangers.

8

5. Walter Emanuel Jones (Power Ranger Negro)

9

En retrospectiva, resulta un poco extraño que el Ranger Negro fuera interpretado por el único actor negro en esta serie original. Por esta razón, y algunas otras, esta serie ha sido considerada en el número 11 entre los programas más racistas de todos los tiempos.

Además de interpretar al Ranger Negro, Walter Emanuel Jones también prestó su voz para muchos de los villanos y monstruos en el programa. Actualmente es profesor de baile.

10

6. Thuy Trang (Power Ranger Amarilla)

11

La familia de Trang huyó de Vietnam en los años 70 para iniciar una nueva vida en los EU. Y conseguir un trabajo en uno de los programas de televisión más populares de la década fue sin duda un gran comienzo para Thuy, pues se quedó en el programa durante una temporada y media antes de salir junto con Walter Emanuel Jones y Austin St John.

Trang murió trágicamente en un accidente automovilístico en 2001. Sus compañeros de reparto, Amy Jo Johnson, Austin St. John, Walter Emanuel Jones y David Yost acudieron a su funeral. El episodio “Circuito Desconocido”, de la serie Power Rangers Fuerza del Tiempo, fue dedicado a su memoria.

12

¿Y tú qué opinas?