10 de las mujeres más influyentes de la actualidad ¿Quién falta en la lista?

Desde hace muchas décadas las mujeres han luchado por sus derechos. No ha sido trabajo fácil, aún hay miles de temas que no se han tocado y países que, lamentablemente, no respetan ni un solo derecho de las mismas.

El sueño de toda mujer es que ser tratada con igualdad de condiciones y poder convivir en una sociedad donde no exista discriminación alguna.

Millones de mujeres han logrado surgir en una sociedad que aún ve pisoteado sus derechos, entre ellas estas 10 feminas influyentes que han dejado una huella en sus países y en el mundo. Algunas son activistas a favor de los derechos de las mujeres y niños, otras han sido influyentes por su talento dirigiendo países y grandes compañías.

Emma Watson

El 20 de septiembre de 2014 en la ciudad de New York, ante la asamblea de las Naciones Unidas, dio un emotivo discurso en el que defendió la igualdad política, económica y social de los sexos. Durante su discurso le pidió a las mujeres y hombres luchar por la libertad.

Ella es Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres.

m1

Rigoberta Menchú

Es una líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché. Ha pasado años defendiendo los derechos humanos.

Es nada más y nada menos que Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992) y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998).

m2

Malala Yousafzai

Nació en Pakistán en 1997 es un estudiante, activista y bloguera.

Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 a sus 17 años, es la persona más joven galardonada con ese premio.

Malala fue víctima de un atentado por un grupo terrorista vinculado a los Talibanes, quienes se subieron al autobús escolar donde estaba y le dispararon en repetidas veces en la parte izquierda de la frente y cuello.

Malala fue intervenida quirúrgicamente salvándole la vida en 2012. Pero no termina allí, el portavoz de este grupo terrorista aseguró que tienen planes de hacer otro atentado contra ella. Esto, por la lucha que tiene para que todas las niñas y mujeres de su país, y del mundo, reciban educación y tengan los mismos derechos que los hombres.

m3

Shakira

No es solo una excelente cantante y bailarina, es también productora discográfica y activista. Embajadora de buena voluntad de UNICEF desde 2003. Es una ferviente luchadora a favor de todos los niños del mundo. En 1997 creó una fundación llamada Pies Descalzos, en la cual se ayudan a miles de niños pobres a recibir una educación de calidad.

m4

Mellody Hobson

¿Conoces aquella compañía llamada “DreamWorks Animation”? Seguramente lo recuerdas cuando vas a ver una de esas grandiosas películas y al principio aparece un niño pescando desde la luna… Pues, Mellody es nada más y nada menos que la presidenta de esta compañía.

m5

Aura Elena Farfán

Esta mujer guatemalteca es una gran defensora de los derechos humanos en el mundo. Es una de las fundadora de FAMDEGUA (Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Guatemala).

Esta organización se dedica a asegurarse del bienestar de los familiares de desaparecidos y detenidos por el gobierno guatemalteco.

m6

Angela Merkel

La revista Forbes en el 2015 la declaró la “Mujer más Poderosa del Mundo”. Siendo Canciller de Alemania desde el 2005 es sin duda una de las mujeres más influyentes del planeta.

m7

Ruth Bader Ginsburg

Desde 1993 es la jueza del Tribunal Supremo de los EE.UU. Es la segunda mujer en la historia que sirve en este alto órgano judicial.

Es una de las voces más importantes del ala liberal del Tribunal Supremo donde durante años ha votado a favor del Derecho internacional e igualdad de derechos.

m8

Carolina Herrera

Esta mujer venezolana es reconocida mundialmente por fundar su propio imperio de la moda en 1981. Es considerada una de las mejores diseñadoras del mundo y tiene en su poder colecciones no solo de ropa, también de perfumes, carteras, accesorios, entre otros.

m9

Michelle Bachelet

Desde 2014 es la presidenta de la República de Chile. También fue la primera presidenta de UNASUR y la primera al mando de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género.

m10

¿Y tú qué opinas?