Joven son Síndrome de Down anota un TRIPLE en el último segundo y su equipo gana el juego (VIDEO)

El deporte una vez más se convierte en un instrumento para mostrar la verdadera grandeza humana, y el básquetbol fue la oportunidad para que un muchacho con síndrome de Down superara sus límites y diera muestras de su crecimiento personal.

Robert Lewis, estudiante de cuarto año en la Franklin Road Academy de Nashville (Tennessee), es el mánager del equipo de baloncesto, pero tuvo la oportunidad de vestirse de jugador y disfrutar de unos minutos en la cancha.

A punto de terminar el juego, el entrenador del equipo John Pierce le dijo a Lewis de 19 años que se vistiera con la ropa de juego.

google.com_.mx-020816-Other-Robert-Lew...-CH-1.vadapt.664.high_.49-547x750

Su madre Judy explicó que se pusieron muy emocionados porque a pesar de que su hijo estaba en el equipo no había la garantía de que fuera a conseguir la oportunidad de jugar. Pero Robert logró entrar al juego, casualmente contra la Escuela Universitaria de Nashville, donde Matthew su hermano más joven juega.

El video muestra a Robert en el calentamiento con su equipo antes de despojarse de su equipamiento y unirse al resto de su equipo en la cancha.

¡Mira aquí la canasta con la que le dio la victoria a su equipo!

El adolescente puede verse defendiendo un ataque a su aro antes de recibir el balón en una buena posición y tratar de anotar una canasta de tres puntos. Pero el balón no cae como esperaba Robert, y sigue jugando duro y con el apoyo de la multitud detrás de él posteriormente se encuentra en la misma posición más adelante en el juego.

Esta vez, sin embargo, con segundos en el reloj todavía para jugar y un resultado empatado de 64-64, Robert se puso de pie y aprovechó la oportunidad.

google.com_.mx-lewis-brothers

Metió la canasta de tres puntos como un profesional, Robert puso a su equipo con una ventaja de 64-67 y los sonidos de la multitud emocionada no se hicieron esperar a su alrededor; el primero en felicitarlo en la cancha fue su hermano.

Tras la canasta regresa a su posición para defender su aro, pero no hay tiempo para que los contrarios puedan atacar y de pronto suena el timbre del final de partido. La grabación concluye cuando sus compañeros de equipo, los jugadores compañeros y la multitud emocionada lo levanta en el aire como todo un héroe.

google.com_.mx-020816-Other-Robert-Lew...vresize.1200.675.high_.16-730x411

Desde que apareció el video en línea se ha viralizado con más de un millón de vista y un sinnúmero de personas han comentado el material.

¿Y tú qué opinas?