Las 15 pacíficas fronteras entre los países de Europa que te dejarán atónito

Gracias al Acuerdo de Schengen de 1985, poco a poco se han borrado las restricciones sobre la movilidad entre países de Europa. Por eso, el fotógrafo con sede en Holanda, Valerio Vincenzo, decidió documentar este cambio en su serie “Borderline, las Fronteras de la Paz”, un proyecto que es especialmente conmovedor hoy en día, debido a la lucha por el desplazamiento de los inmigrantes y refugiados.

“Con la ayuda de un GPS y mapas detallados, he realizado muchos viajes a lo largo de estas líneas divisorias, con la intención de capturar la esencia de estos cruces ahora pacíficos”, escribe Vincenzo. “Aunque a veces estas imágenes se han tomado a miles de kilómetros de distancia, todos ellos proporcionan imágenes que están lejos del estereotipo que tendemos a asociar con la noción de frontera. ¿Qué es una frontera de todos modos?”

En 2012, la Unión Europea ganó el premio Nobel de la Paz “durante más de seis décadas contribuido al avance de la paz y la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa.”

1. Letonia/Estonia

f1

2. Alemania/Polonia

f2

3. Lituania/Letonia

f3

4. Polonia/Lituania

f4

5. Noruega/Finlandia/Suecia

f5

6. Eslovaquia/Polonia

f6

7. Bélgica/Países Bajos

f7

8. Portugal/España

f8

9. Alemiana/Polonia

f9

10. Países Bajos/Alemania/Bélgica

f10

11. Francia/Alemania

f11

12. Suiza/Italia

f12

13. Alemania/Austria

f13

14. Bulgaria/Rumania

f14

15. Francia/Italia

f15

¿Y tú qué opinas?