10 Personas que fueron arrestadas por publicaciones TONTAS en redes sociales

En tiempos de redes sociales nada esta oculto…

Ser arrestado por publicar en tus redes sociales suena muy tonto, pero ha sucedido y no es cualquier cosa: El arresto es una medida de privación de la libertad contemplada en las leyes, que posee diversos objetivos o como sanción punitiva, de forma que estén en disposición de contestar a la acusación de un delito.

El arresto en sí mismo puede tener efectos muy perjudiciales para el sujeto que lo sufre, tales como la pérdida del empleo por incapacidad de acudir a trabajar, o pérdida de posición social.

Cuando publicas en Facebook, Twitter o cualquier red social, piensas que por ser tu cuenta, no hay nada que pueda pasarte y que eres totalmente libre de publicar lo que quieras… Tal vez las personas que te vamos a presentar, hayan pensado lo mismo, pero: ¿Tendrán más cuidado de ahora en adelante?.

Dales un vistazo:

1. El chico bomba.

10_arrestado

Cuando estás deseoso de asistir a un concierto y quiere expresarlo en las redes sociales, podría ser prudente, dar un paso atrás y pensar antes de hablar: Un adolescente australiano aprendió esa lección de la manera difícil en 2013 en Julio, cuando publicó en Twitter este error: “@Pink estoy listo con mi bomba. Tiempo para hacer estallar #RodLaverArena. Perra”.

A pesar de que el niño estaba refiriéndose a la canción de Pink “Bomba de tiempo” la seguridad en el concierto trató con razón el mensaje como una amenaza real y lo atrapó cuando llegó a la Arena de Melbourne… El chico fue arrestado, y su padre tuvo que conducir con rabia tres horas para ayudar a aclarar las cosas, se presentaron cargos de alteración del orden público y el niño se perdió en el concierto que le consiguió estar tan emocionado en primer lugar.

2. Maxwell Marion Morton.

3_arrestado

Tomarte una selfie en Snapchat es la manera perfecta de compartir una foto de la escena del crimen, ¿verdad?, siete segundos de diversión y entonces ¡La evidencia desaparece!.

Hasta que la persona tomó una captura de pantalla con su nombre de usuario en pantalla completa, por supuesto… Maxwell Marion Morton fue acusado de asesinato en primer grado en Pennsylvania después de que envió un Snapchat de sí mismo y su víctima (de 16 años de edad, Ryan Mangan) a varias personas, uno de los cuales tuvieron una captura de pantalla de (tal vez) la confesión involuntaria.

3. Nicholas Grove.

1_arrestado

Un fugitivo que escapó de la cárcel del Condado de Payette en Idaho, fue arrestado por alguaciles de Estados Unidos después de que publicó su paradero en Instagram… Nicholas Grove, quien escapó al escalar una valla en el año 2014, en Tulum, México, fue capturado gracias en gran parte a las selfies que colgó en un complejo.

“Las redes sociales sin duda jugaron un papel originalmente debido a este individuo en particular se jactaba de su fuga en Facebook”, dijo Marshal Brian Underwood, es una buena lección de los criminales y no criminales por igual: Mantengan sus fotos de las vacaciones de uno mismo.

4. George Zimmerman.

9_arrestado

Fue declarado inocente por el asesinato del joven de 17 años de edad, Trayvon Martin en julio de 2013: El adolescente amenazó de muerte a la víctima por Twitter, justo antes de que se anunció el veredicto.

A pesar de que se eliminó la publicación de forma rápida, la policía se enteró de la amenaza, la buena noticia es que la policía determinó que no era ninguna amenaza, sin la posibilidad de llevar a cabo un acto de ese tipo y lo dejó con un cargo de delito grave de clase 4, alteración del orden público.

5. Donte Jamar Sims.

6_arrestado

En septiembre de 2012, el joven de 21 años de edad, Donte Jamar Sims, escribió una serie de tweets que hablaban de matar al presidente Barack Obama con “un rifle de asalto en la frente de Barack “, pero fue detenido rápidamente… Mientras que según los informes Sims estaba sonriendo al leer sus tweets en voz alta para el servicio secreto, llamó a su puerta tan sólo unos días más tarde, y se disculpó más tarde por su estupidez.

Disculpa que se quedó corta, aunque como más tarde fue condenado a seis meses de prisión por sabiendas e intencionalmente, una amenaza para tomar la vida del presidente.

6. Sarah “la terrorista”.

4_arrestado

“Hola, mi nombre es Ibrahim y yo soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo realmente grande adiós.” fue el tweet enviado por una chica de 14 años de edad, Sarah, @QueenDemetriax_ en Twitter, en abril de 2014, supuestamente como una broma.

La gente de @AmericanAir sin embargo, no se reían y rápidamente respondieron diciendo, “@QueenDemetriax_ Sarah, tomamos estas amenazas muy en serio: Su dirección IP y los detalles son remitidos a la seguridad y el FBI: Lo que siguió, antes de que la cuenta fuera suspendida, fue la implosión completa de la llamada “broma”… Sarah esa tarde se entregó a la policía, donde fue acusada de publicar un anuncio de falsa o alarmante.

7. Paul Chambers.

5_arrestado

En mayo de 2010, Paul Chambers de 26 años publico en Twitter acerca de su intención de explotar el aeropuerto “Robin Hood hasta las nubes”, si su próximo vuelo en el aeropuerto británico se retrasaba… Lo que no tuvieron en cuenta, fue la posibilidad de que él iba a perder el vuelo, dijo, porque él estaría detenido por ese tweet dos días antes de su hora prevista de salida.

Reclamando que el tweet fue una “hipérbole inocua”, combatió los cargos legales, que incluyó el envío de un ofensivo, indecente, obsceno, o un mensaje amenazante través de una red pública de telecomunicaciones: Termino perdiendo el caso y gano una multa que le costó 1.000 libras y su trabajo en un coche de la empresa de distribución… Su lloriqueo continuó en Twitter con los tweets que hablaban acerca de cómo este castigo no encajaba en el “crimen” y quejándose de que esto ha puesto en peligro su carrera. ¡Claramente, no aprendió nada!.

8. Justin Carter.

7_arrestado

En febrero de 2013, cuando el joven tenía 18 años de edad, Justin Carter fue insultado por un jugador de “League of Legends”: “Creo que Ima dispara en un jardín de niños / Y ver la sangre de la lluvia inocente bajando / y comer el corazón de uno de ellos” era que lo que había publicado Carter.

Pronto fue arrestado… Carter afirmó que sus mensajes eran “sarcásticos”, incluso utilizando el hecho de que él también escribió “lol” y “jk” como su defensa; Las autoridades no estaban de acuerdo.

9. Mathew Woods.

8_arrestado

Este adolescente británico tenía la brillantez para publicar chistes en Facebook: “Me desperté esta mañana en la parte posterior de una furgoneta de transporte con dos hermosas niñas, encontré en abril un lugar sin esperanza.”

Ahora fuera de contexto, estos podrían no parece algo que lo pusieran tras las rejas, pero teniendo en cuenta que había dos niñas desaparecidas en el momento, una historia altamente cubierta por los medios de comunicación, nadie se reía de sus comentarios… Woods, que reivindica una defensa por intoxicación, pasó tres meses en prisión.

10. Turistas que arruinaron una antigüedad por una foto…

2_arrestado

Dos chicas americanas, de 21 y 25 años de edad, se desprendieron de su grupo de viaje mientras estaban de vacaciones en Roma, Italia y decidieron usar una moneda para tallar sus iniciales en las paredes de una estructura que fue construida hace más de 2000 años: ¡Y lo publicaron en sus redes sociales!.

Otros turistas en el lugar de interés histórico, informaron el vandalismo a los guardias y la pareja de amigas, fue detenida por daño agravado a un edificio de interés histórico y artístico… Las niñas podrían ver una multa de hasta 20.000 euros en concepto de multa similar fue impuesta a un turista ruso que destrozó la estructura alrededor un año antes.