Lo que hizo L’Oreal Argentina por el Día de la Mujer enloqueció a más de una ¡MEGA FAIL!

El 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer, día en el que se celebran sus logros y la lucha por sus derechos y el deseo de vivir en un mundo más equitativo. Por lo tanto, es normal que muchas empresas hagan campaña referente a las mujeres, tal y como lo hizo la popular marca de cosméticos L’Oreal, en Argentina… solo que su campaña le salió bastante mal…

Por decirlo de alguna forma, la persona que lleva la cuenta de Twitter de la empresa tiene una visión bastante ‘conservadora’ de las mujeres; y en lugar de halagar a las mujeres, las enfureció.

Para “homenajear” a las mujeres, la filial argentina de L’Oreal publicó en Twitter un polémico mensaje y un video; algo que resultó totalmente contraproducentes para el espíritu de este día y para la marca, que recibió miles de críticas por sus mensajes.

L1

“Hoy más que nunca, celebremos esos momentos únicos que nos hacen sentir más femeninas”, posteó la cuenta de L’Oreal Argentina, y las respuestas de enfado no tardaron en llegar.

Principalmente se criticó la frivolidad del saludo en un día en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación y desarrollo íntegro como persona. Y aunque los Tuits ya fueron retirados de la cuenta, lo que L’Oreal Argentina básicamente quiso decir es que a las mujeres las define la frivolidad de maquillarse.

Ante esto, el público, sobre todo el femenino, estalló contra la estereotipificación de la mujer y le contestó a la empresa, que aún no se ha pronunciado acerca de su campaña.

tw

Creemos que el CM de L’Oreal Argentina está despedido.

L2

¿Y tú qué opinas?