Una mamá ridiculizó a su hijo en Facebook por hacer bullying en la escuela ¿Se lo merece?

Las redes sociales ya cambiaron el ADN de cómo nos relacionamos en la sociedad, pero apenas estamos viendo el primer paso de una evolución cada vez más radical. La pregunta es cuántos de los cambios para el futuro serán para bien y cuántos terminarán en algo negativo. Por ejemplo, una madre decidió complementar el castigo que le puso a su hijo con una reprimenda pública en Facebook y “enseñarle una lección acerca del bullying”.

La historia comenzó cuando Terri Day Evans recibió una llamada de la escuela de su hijo Jacob, pues el chico le había dado una patada tan fuerte al pie de una niña, “que le destrozó el zapato”.

terri-day

Enfurecida por el terrible comportamiento de su hijo, puso lo siguiente en su perfil de Facebook:

b1

“Estoy absolutamente disgustada de que mi hijo de 12 años le diera a propósito una patada a una niña en la escuela y que eso le torció el pie tan fuerte que le rompió sus zapatos nuevos (porque el tacón se desprendió). Te diré algo Jacob, si te atreves a siquiera respirarle en una manera bravucona [a la niña], yo misma te llevaré con sus padres para que te pongan la tarea de castigo que crean conveniente, durante el tiempo que ellos quieran. Ah y dile adiós al dinero de tu cumpleaños, ¡porque le comprarás zapatos nuevos a la niña y un ramo de flores! #notendrébulyyingenmicasa”

Además, ante algunos comentarios negativos recibidos online, Terry actualizó el post aclarando: “No me importa lo que algunos piensen de mi forma de ser madre, y tampoco si mi hijo echa cuatro lágrimas porque esto es viral -cosa que yo no esperaba- lo que sí me importa es que esa niña herida venía de otra escuela de la que tuvo que huir porque le hacían bullying. Imagina el trauma que la broma estúpida de mi hijo puede crear en ella, por lo tanto la vergüenza que puede pasar Jacob con esto, no es nada comparada con la humillación que esa niña sufrió por su culpa.”

Como era de esperarse, muchos padres estuvieron de acuerdo y hasta aplaudieron la decisión de Terri, mientras que otros la criticaron por la “humillante forma de educar a su hijo”.

b2

“!Es brillante! Estoy de acuerdo con tu método de castigo. ¿Cómo sabías que se haría tan viral? Y para ser honesta, ¿a quién le importa? Él bulleo a una niña y debe ser castigado. El problema con la mayoría de los pequeños cretinos de hoy día es que no enfrentan castigos ni consecuencias por sus malas decisiones.”

b3

“Los que se están quejando probablemente eran bullies en la escuela. Si cada padre hiciera lo mismo que tú, el mundo sería un lugar mejor. Ignora los comentarios negativos, esa gente obviamente nunca aprendió que si no tienes nada bonito que decir, mejor no digas nada.”

b4

“Respeto máximo por tus acciones Terri. Me gusta pensar que habría hecho lo mismo, pero la verdad es que me hubiera puesto furioso y en tu lugar lo hubiera echado de la casa hasta que se disculpara con la niña y con sus padres. Espero que Jacob esté apenado por sus acciones y gracias por enseñarle su error. Los niños de hoy parecen no tener moral y son demasiado egoístas para entender el verdadero significado de empatía o de la amabilidad.”

¿Y tú qué opinas?