Dynamo, el ilusionista revela sus secretos ¡Descubre cómo levita!

Dynamo, el mago de la televisión británica más famoso, finalmente ha revelado algunos de sus secretos más valiosos. Y es que en este video nos muestra cómo recrea cada imagen para lograr esa ilusión óptica con tan solo la cámara de un smartphone.

Después de tantos años de hacer esto, finalmente sorprendió a sus fans y les mostró su “código mágico” detrás de cada levitación y efecto óptico; y esto es gracias a su mezcla de técnicas de perspectiva forzada.

1. Ilusión Godzilla

l1

Para crear esta ilusión óptica Dynamo recolectó una serie de vehículos de juguete y los colocó en puntos estratégicos, después se alejó y capturó la imagen.

2. La pequeña mujer en el pub

l2

Para lograr este efecto fue necesario ‘descomponer la silla’; es decir, en realidad la chica no se encuentra en una silla sentada como tal, sino en un madero directamente en el suelo del pub, los demás componentes están en diferentes distancias y el celular está a un par de metros más alejado del último implemento. De este modo:

l3

3. La bicicleta voladora

l4

Este es el más sencillo de los trucos: todos los participantes incluyendo la utilería se encuentran tirados en el suelo. El efecto se encuentra en la distancia frontal donde coloques el celular.

4. Las botas enormes

l5

Al igual que el anterior, solo es cuestión de la distancia frontal.

5. El enorme avión de papel

l6

Como ya lo has visto, su técnica es completamente de perspectiva, por lo que el avión en realidad sí es enorme pero no está volando; éste se encuentra sujeto a la pared gris del edificio y Dynamo está tirado en el suelo simulando estar sobre el banco de concreto de este modo:

l7

6. Atravesando el agua

l8

Para poder crear el efecto de poder caminar sobre el agua y atravesarla, fue necesario utilizar los recursos para la fotografía de pasarela: una enorme mesa de acrílico transparente. Durante la captura de la imagen, Dynamo se recostó sobre esta enorme mesa y simuló haber caminado y fue de este modo que la logró:

l9

“Dicen que los magos nunca deberían desvelar sus secretos, pero por una vez he querido realizar una serie de trucos que todo el mundo pueda hacer”.

Esta es la primera vez que habla sobre sus trucos y pone al descubierto su forma de trabajar, sin embargo, ya había sido descubierto en años anteriores con algunos de sus trucos. En 2014, el ilusionista intentó levitar sobre el rascacielos Shard de Londres a una altura de más de 300 metros; pero su equipo no tomó las precauciones suficientes y dejaron al descubierto algunos trucos.

Si no conocías la ‘magia’ de este ilusionista mira aquí te dejamos algo de su trabajo en Reino Unido:

Este es realmente impactante:

https://www.youtube.com/watch?v=7JmaV6lKyio

¿Y tú qué opinas?