12 famosos que han sido víctimas de abusos sexuales ¡El #11 me dejó en shock!

Lamentablemente, los abusos sexuales son más comunes de lo que creemos, por lo que los famosos no escapan de ellos. Muchas veces creemos que su fama y sus millones los mantienen alejados de estos problemas, pero no es así. Ejemplos claros son las historias de estos artistas, quienes han sido víctimas de este humillante delito y fueron muy valientes al momento de contarlos.

1. Kesha

Kesha está viviendo una auténtica pesadilla desde que en 2014 demandara a su productor Dr. Luke por abuso sexual. Entonces solicitó a un juez romper su contrato con la compañía Sony (tenía que grabar seis discos más con ella), pero la petición ha sido denegada. Sin embargo, el varapalo judicial ha servido para que se inicie una campaña de apoyo a la artista en medio mundo bajo la etiqueta #FreeKesha, a la que se han sumado numerosas celebrities. Por su parte, el acusado niega los hechos.

f1

2. Lady Gaga

Una de las estrellas que más apoyo está dando a Kesha es Lady Gaga. Y es que ella también fue víctima de abusos sexuales. Sucedió cuando tenía 19 años y el agresor fue otro productor musical. La cantante reconoció que le costó mucho superarlo. “Es un trauma que vuelves a experimentar con el tiempo”, afirmó.

f2

3. Madonna

Otra diva que fue víctima de abusos sexuales es Madonna. La cantante contó su experiencia traumática, que tuvo lugar nada más llegar a vivir a Nueva York, en una entrevista a la revista ‘Harper’s Bazaar’ años después. “La ciudad no me recibió con los brazos abiertos. Me violaron en la terraza de un edificio al que me llevaron con un cuchillo en la espalda”, reconoció.

f3

4. Marilyn Manson

El complicado carácter de Marilyn Manson tiene mucho que ver con la difícil infancia que le tocó vivir. El cantante sufrió abusos continuados por parte de un vecino, que le convirtió casi en un esclavo sexual.

f4

5. Ellen Degeneres

Ellen Degeneres contó en 2008 la difícil experiencia que sufrió cuando era una niña. Su padrastro, aprovechando que su madre estaba enferma de cáncer, le tocaba los pechos con la excusa de buscar un posible bulto. Con el tiempo, “la cosa fue a más”, en palabras de la propia presentadora.

f5

6. Oprah Winfrey

La reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey también fue víctima durante su niñez y su adolescencia de abusos sexuales. En su caso, de varios familiares muy cercanos, entre ellos, su tío y su primo. Como consecuencia de ello, se quedó embarazada con solo 14 años, aunque perdió el bebé al poco de nacer.

f6

7. Pamela Anderson

A través de su página web, Pamela Anderson confesó en 2014 que ha sido víctima de abusos sexuales durante varias etapas de su vida. Primero por parte de su niñera cuando tenía apenas 6 años, a los 12 el hermano de una amiga la violó y, poco más tarde, un grupo de amigos de su primer novio también abusaron de ella. “Quise desaparecer de la tierra”, reconoció.

f7

8. Tim Roth

En su única película como director, ‘La zona oscura’ (’The War Zone’, 1999), Tim Roth trató el tema del abuso sexual a menores, algo de lo que él desgraciadamente sabía mucho, tal y como reconoció en una entrevista. “Soy una víctima del abuso infantil. Sucedió durante mi infancia y mi adolescencia, pero no voy a decir quién era, él ahora ya no está”, admitió.

f8

9. Teri Hatcher

El tío de Teri Hatcher la violó cuando apenas tenía 5 años. Entonces no se lo contó a nadie, pero cuando su familiar fue acusado de haber abusado de otra niña, declaró los hechos ante un juez y él terminó condenado a 14 años de prisión.

f9

10. Vanessa Williams

La compañera de Teri en ‘Mujeres desesperadas’ (’Desperate Housewives’, 2004-2012) Vanessa Williams también sufrió abusos cuando era una niña. Así lo reconoció en el programa de Oprah Winfrey. En su caso, fue una hija de unos amigos de sus padres, ocho años mayor que ella, quien la violó.

f12

11. Carlos Santana

En 1999, durante la presentación de su disco ‘Supernatural’, el guitarrista Carlos Santana habló de los abusos de los que fue víctima entre los 10 y los 12 años por parte de un hombre estadounidense. “Me causó un gran sentimiento de vergüenza, culpa y temor” confesó. Como consecuencia de esta etapa de su vida, además, cayó en la adicción a las drogas.

f13

12. Ashley Judd

En su libro ‘All that Is Bitter and Sweet’, la actriz Ashley Judd confesó varios episodios muy complicados de su vida. Uno de los más difíciles tuvo lugar en su infancia, cuando una pareja de su madre abusó de ella de forma continuada. Además, tras ganar un concurso de belleza en su juventud, un representante la intentó violar.

f14

¿Y tú qué opinas?