15 trucos para limpiar la casa sin usar detergentes químicos ¡Súper efectivos!

¿Eres un amante de la naturaleza pero no sabes cómo sustituir los detergentes químicos? No te preocupes, al principio todo parece complicado e incluso llegamos a pensar que todo lo que estamos a punto de leer no limpia del todo.

Pero te aseguramos que después de conocer estos 15 trucos quedarás convencido de la efectividad de cada una de estas mezclas para limpiar tu hogar sin causarle grandes daños al planeta ni al bolsillo.

1. Limpieza teteras/ollas

d1

Para retirar todo el sarro de las teteras o las ollas metálicas de acero o de aluminio, solo pon a hervir el vinagre en el recipiente, y cuando éste se encuentre tibio comienza a tallar todas las superficies con esta cal y verás cómo desaparecen como por arte de magia.

2. Desmanchar la taza del sanitario

d2

Hierve vinagre y déjalo enfriar en el sanitario, después talla con una esponja fibrosa pero que no raye tu taza y se eliminará esa mancha de inmediato.

3. Limpieza del refrigerador

d3

Forma una mezcla espesa de bicarbonato de sodio con poca agua y friega cada uno de los compartimentos del refrigerador hasta quedar limpios. Esta mezcla además ayudará a eliminar los olores arraigados.

4. Para eliminar malos olores del refrigerador

d4

Coloca y trozo de carbón en algún lugar poco útil de la nevera y este actuará por sí solo. O también puedes colocar un pequeño recipiente sin tapa con un poco de bicarbonato.

5. Copas y cristalería

d5

Con solo un poco de vinagre blanco frota tus copas con un trapo de algodón. Este hará el trabajo de desinfección y les dará brillo adicional, deja que se sequen solas.

6. Estática en la ropa

d6

Si tu ropa constantemente queda con estática al sacarla de la lavadora o secadora, cuando la laves, incluye en el proceso una taza de vinagre y esto evitará que se produzca. Además quitará malos olores e incluso desmanchara la ropa.

7. Quita manchas difíciles de la ropa

d7

¿Quieres eliminar manchas como la grasa de la ropa? Utiliza bórax. Este es un mineral que eliminará toda mancha; solo talla la superficie de grasa o difícil de quitar y deja remojar por 10 minutos. Enjuaga el área y mételo a la lavadora como de costumbre.

8. Pañales de tela

d8

En cuatro litros de agua tibia coloca media taza de bórax y deja remojar durante 10 minutos los pañales de tus hijos. Justo después los podrás meter a lavar sin necesidad de tallarlos a mano. Ajusta la mezcla de ser necesario.

9. Pisos brillantes

d9

Por cada balde de agua coloca un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y limpia como de costumbre los pisos. Al secar notarás un brillo más potente y eliminará los rayones causados por las suelas de los zapatos.

10. Brillo en los grifos

d10

Si tus grifos tienen salitre o cal alrededor, lo mejor será que espolvorees un poco de harina en ellos y comiences a frotar en seco. Una vez hecho esto, deberás humedecer un poco el estropajo y volver a tallar, una vez tallado puedes retirar con un poco de agua y secar, si lo prefieres una franela húmeda también puede ayudar.

11. Manchas de grasa en el suelo

d11

Cuando se te caiga el aceite o algo graso, lo peor que puedes hacer tratar de retirarlo con un trapo. Este quedará pegajoso y resbaloso, y lo mejor es aplicar un poco de bicarbonato en la zona; espera a que absorba y quítalo con un poco de papel. Ya no habrá problemas.

12. Limpiar manchas en las paredes

d12

Si la pintura de tus paredes son lavables y ya tienen algunas manchas de manos o polvo que se queda pegado en la pared, lo mejor es preparar en un balde una taza de bicarbonato y agua para tallar con un cepillo las paredes y estas quedarán limpias de nuevo. Solo seca si buscas mejores resultados.

13. Muebles de madera

d13

Abrillanta tus muebles de madera pura con aceite de oliva. Este les dará más vida y permanecerán durante más tiempo hidratados. Para maderas antiguas lo mejor será utilizar el aceite de linaza.

14. Destapa los caños de tu hogar

d14

Con un balde de agua hirviendo vierte de una a dos tazas de vinagre y agita. Una vez unificado vierte la mezcla por los caños de tu casa y todo residuo orgánico que se encuentre en el caño se deshará. Después vierte de nuevo agua hirviendo para evitar que hayan quedado residuos.

15. Lava tu ropa sin detergentes

d15

Aunque suene difícil de creer, esto es posible. Requiere mayor tiempo, pero por el planeta lo vale. Una noche previa separa cada uno de los tipos de ropa y déjalas remojando en una tina amplia con la siguiente mezcla: 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre y 1 taza de bórax. Al día siguiente podrás lavar cada bonche con la misma mezcla pero ahora la deberás realizar para la lavadora. Si tienes manchas difíciles, recuerda que las debes lavar primero para dejar remojar con las demás. Si quieres que la ropa quede más blanca y limpia utiliza agua caliente o tibia.

¡Comparte estas geniales ideas con tus amigos!