Una editora del portal Buzzfeed ha intentando averiguar cómo serían algunos anuncios de belleza si la modelo del mismo solo se hubiera maquillado con el producto que nos intenta vender la marca en cuestión. Para conseguirlo, Crystal Ro tiró de Photoshop y eliminó los cosméticos que sobraban. ¿Quieres ver cuál fue el resultado?
Como se trataba de un anuncio de pintauñas, Crystal Ro ha eliminado los siguientes cosméticos de la cara de Gwen Stefani: eyeliner, máscara de pestañas, máscara de cejas, lápiz de labios, colorete y un producto para el pelo.
Así sería este otro anuncio de cosméticos si la modelo no llevara pestañas postizas, eyeliner, sombra de ojos, brillo de labios, colorete, maquillaje líquido, y sus ojos no hubieran sido saturados con Photoshop.
Si Emma Stone solo llevara el tinte labial de Revlon (Crystal ha eliminado con Photoshop el eyeliner, sombra de ojos, máscara de pestañas y cejas, colorete, maquillaje líquido y un producto capilar), tendría un aspecto muy parecido al del anuncio. La belleza natural es lo que tiene.
En este anuncio de eyeliner líquido, la mencionada editora ha eliminado la sombra de ojos, pestañas postizas y su correspondiente máscara, entre otros cosméticos.
Esta otra modelo de CoverGirl posa en la imagen retocada únicamente con el maquillaje líquido que promociona. Cómo cambia tu imagen tras llevar los ojos bien maquillados, ¿verdad?
La sombra de ojos de Maybelline es el único cosmético que lleva la protagonista de este anuncio en la imagen retocada por la editora de Buzzfeed. Aún así la imagen de la modelo sigue teniendo mucho Photoshop.
Teniendo en cuenta que la modelo de la foto está promocionando una barra de labios, Ro ha eliminado el resto de cosméticos para comprobar cómo sería realmente el anuncio de Dior. ¡Menuda diferencia!
Ya conocíamos el poder del photoshop en las campañas publicitarias, pero también nos dimos cuenta de que el maquillaje cambia completamente la perspectiva. Sinceramente, estamos tan acostumbrados al bombardeo de “perfección” que muchas de estas imágenes “no retocadas” nos parecen extrañas y “aburridas”. Aunque en otras modelos, se nota a leguas que no les hace falta tanto retoque.