Metió los pies en un recipiente con leche caliente y luego añadió ESTO ¿El resultado? ¡ASOMBROSO!

Hoy en día la gente pasa gran parte del tiempo con los pies encerrados y sujetos por los zapatos. El sudor, los roces y las infinitas horas de estar de pie durante jornadas enteras causan que, al poco tiempo, aparezcan los molestos callos en los pies.

Sí, estos molestos callos que no nos dejan lucir unos pies bonitos y suaves. Sin embargo, muchas personas no les prestan mucha atención, aunque deberían… Si es de esas personas que, por lo general, no le dedica mucho tiempo a esta parte del cuerpo, le queremos invitar a conocer un remedio simple, muy económico y super rápido para conseguir unos pies suaves y lo más importante, sin callos. Podrá preparar este truco de belleza en tan solo 10 minutos. ¿Está interesada? ¡Atenta!

56e84d9627f36_0

Antes de tomar nota, nos gustaría explicarle que son exactamente los callos. Bien pues, dichos callos son nada más y nada menos que una capa gruesa de piel muerta que aparece en una zona del pie donde se ejerce una presión continua.

En muchos casos, pueden causar dolor, y por lo general aparecen al usar cualquier tipo de zapato, pero no se preocupe porque con este remedio casero tan económico y rápido que le mostraremos a continuación, podrá conseguir unos pies suaves y sin callos en únicamente 10 minutos.

56e84d4debdcf_c

Es sabio eliminar las células muertas de los pies e hidratarlos, y no hay mejor manera de hacerlo naturalmente. Por eso, prepare los ingredientes que va a necesitar para poder realizar este sencillo tratamiento de belleza. Para ello, agarre un recipiente grande en el cual va a introducir sus pies, un litro de leche, sal gorda o bicarbonato de sodio y como opcional, aceite de oliva.

Remedio-de-leche-para-tratar-los-callos-500x304

Paso 1

mascarpone2

En primer lugar caliente la leche. Es muy importante no pasarse de tiempo y no dejar que llegue a hervir, debe dejarla a una temperatura tibia, para que no sea desagradable sumergir los pies. La leche tampoco puede estar poco calentada para que no pase frío. Hay que encontrar el equilibrio. Una vez tenga la leche preparada, agarre una tina donde le permita poner los pies con tranquilidad y permanecer así durante 20 minutos. Procure relajarse durante este remojo.

No obstante, si hay algo que practicaban los romanos y los egipcios desde tiempos inmemoriales, es que los remojos de leche contribuyen a mantener una piel joven, tersa y radiante. Actualmente, son muchos los laboratorios que trabajan diseñando extraordinarios productos de belleza los cuales contienen ácido láctico. Dicho ácido láctico mejora considerablemente la textura de la piel y el nivel de hidratación. Además ayuda a retirar las células muertas de la piel y las renueva. De hecho, es hasta capaz de llegar a las capas más profundas para limpiarlas y tonificarlas, por consiguiente, se alza como un remedio perfecto para los callos.

Paso 2

Bildschirmfoto_2015-04-28_um_11.44.17

Ahora, cuando la leche y el ácido láctico ya actuaron y están dentro de su piel, puede pasar a exfoliar la piel de los pies en esa zona más rebelde donde tiene los callos.

Para ello, va a utilizar el bicarbonato de sodio, que a continuación aplicará en la zona afectada y frotará hasta que sienta que las células muertas de piel se van.

El bicarbonato de sodio es un desodorante natural muy reconocido. Después de usarlo sus pies tendrán un olor neutro y desinfectados.
Nota: Si no tiene bicarbonato, puede también usar 100 gramos de sal gorda y mezclarlos con el aceite en un recipiente. Una vez tenga la mezcla lista, colóquela en su manopla de baño, ya que de esta forma le será mucho más fácil ejercer la exfoliación.

Usted debe centrarse en las zonas más ásperas y problemáticas del pie, donde, por lo general, se localizan los callos, es decir, en la planta del pie y los dedos pequeños así como también en los gordos. Ahora exfolie de manera cuidadosa con la mezcla que previamente preparó.

56e850c031bfd_untitled_3

Paso 3

Una vez haya terminado de hacer el masaje, vuelva a sumergir sus pies en el remojo de leche tibia para retirar el aceite de oliva y la sal de sus pies.

Para que este tratamiento haga efecto y usted pueda lucir unos pies suaves y sin callos, deberá realizarlo antes de ir a dormir. Para finalizar, seque los pies y póngase unos calcetines cómodos. De esta manera, todos los ingredientes actuarán durante la noche, dejándole unos pies preciosos al día siguiente. ¿Se anima a probarlo?

56e84e36c76b5_pies-en-leche

Esperemos que este poderoso remedio natural le sea de gran utilidad, ya que en tan solo 10 minutos podrá ver unos resultados increíbles en sus pies, gracias a la leche que es humectante. Se la recomienda para tratar los pies y los talones muy secos.

56e8519ab667a_ipurestockxthree538859